Usted está aquí

CAPITALISMO COGNITIVO

CAPITALISMO COGNITIVO, PROPIEDAD INTELECTUAL Y CREACIÓN COLECTIVA
BOUTANG, CORSANI, LAZZARATO

CORSANI, ANTONELLA - LAZZARATO, MAURIZIO - MOULIER-BOUTANG, YANN

ISBN: 
978-84-933555-0-0
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
156
Dimensiones:
120x200
Fecha edición:01/04/2004
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Agotado
10,50€
En ocasiones un concepto de ia sociología económica puede ser una simpie converción retórica que sirve como elemento de agregación de afinidades ideológicas previas. En otras, el conceptó se abre como plano experimental para la aprehensión de una realidad mutante y siempre demasiado veloz, como cortafríos de una práctica crítica largo tiempo gelificada. En este caso, «capitalismo cognitivo» quiere ser la inversión política y crítica de las etiquetas sociológicas de Ia «sociedad de la información» y de Ia «sociedad del conocimiento». La centralidad del conacimiento como recnrso productivo, como zona estrategica por antonomasia de cualquier política de desarrollo, ha dejado de lado la matriz conflictíva y violenta por la que el conocimiento es objeto de apropiación y expolio. Las patentes sobre eI software y sobre la vida, el refuerzo de Ia legislación de copyright y la persecución incesácesante de la llamada «piratería intelectual», son sólo las marcas de supeficie de un conflicto que nas acompañará las próximas décadas.

CORSANI, ANTONELLA

Economista y socióloga.

,

LAZZARATO, MAURIZIO

Maurizio Lazzarato, creció y se formó en el aguerrido medio político de las luchas metropolitanas de la Italia de la década de 1970. Exiliado en París, ha recorrido la mayor parte de su trayectoria intelectual en esa ciudad.<BR>Actualmente trabaja en la elaboración de una política que tome la multiplicidad y el acontecimiento como materia prima de su intervención. <BR><BR>

,

MOULIER-BOUTANG, YANN

Yann Moulier Boutang (1949) estudia en la École Normale Supérieure de París entre 1970 y 1975. Militante político, ensayista, economista e investigador, en la actualidad es profesor de Economía en la universidad de Compiégne y en el Institut d?Études Politiques de París.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario