LA POLÍTICA DE TODES

FEMINISMO, TEORÍA QUEER Y MARXISMO EN LA INTERSECCIÓN
Imagen de cubierta: LA POLÍTICA DE TODES
Price: 19,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
323
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-122750-1-8



«Hace preguntas incisivas sobre la relación entre lo universal y lo particular, entre sexo y género, y entre semejanza y diferencia. En última instancia, es un libro provocativo, ya que nos provoca pensamientos y acciones». Tithi Bhattacharya, Universidad de Purdue

La política de todes examina desde la teoría de la reproducción social temas como la economía política, la sexualidad, las identidades, las diferentes corrientes del feminismo: sus intersecciones y sus rupturas. Constituyendo un cambio de paradigma en la teoría de género, este libro sostiene que solo una teoría queer materialista unida a las realidades del capitalismo es capaz de crear una verdadera política de liberación que sea a la vez interseccional, transnacional y basada en la experiencia vivida. Este libro tiene la esperanza de poner en diálogo a cuatro grupos: los teóricos marxistas que están intentando entender dónde encaja el género en el esquema de la práctica marxista; las teóricas feministas que desean incorporar el análisis marxista a su trabajo; activistes marxistas que no están familiarizados con la política y el origen del feminismo de la tercera ola y las políticas trans y queer; y finalmente activistas feministas trans y queer que no están familiarizadas con la economía política marxista. Habrá lectores que entrarán en varios de estos grupos y por supuesto habrá otros que se sentirán totalmente ajenos a estos grupos.

AUTOR/A

LEWIS, HOLLY

Es profesora asistente de filosofía en la Universidad Estatal de Texas, donde enseña filosofía continental, estética y filosofía política. Tiene un doctorado de la European Graduate School, así como una maestría de la Universidad de Pensilvania, donde su investigación se centró en estudios estadounidenses y latinoamericanos con énfasis en mujeres y género.