LUJO COMUNAL

EL IMAGINARIO POLÍTICO DE LA COMUNA DE PARÍS
Imagen de cubierta: LUJO COMUNAL
Price: 17,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-460-4357-7

En el nuevo trabajo de Kristin Ross sobre el pensamiento y la cultura legados por la Comuna parisina de 1871 reverberan los motivos y acciones que informan las protestas y rebeliones de nuestros días, cuya expresión más poderosa hallamos en la toma del espacio público. Nuestras preocupaciones ?el internacionalismo, la educación, el futuro del trabajo o la teoría ecológica y su práctica? sirven de enfoque a una original investigación que vuelve a poner en escena las palabras y acciones de los viejos communards parisinos. La Comuna ?con todo su alcance y propagación posterior? vuelve a cobrar vida gracias a este portentoso ensayo, en el que resuenan las palabras ?y actos? de aquellos trabajadores parisinos que un día se convirtieron en revolucionarios y el sentido que dieron a su lucha, así como la reelaboración y continuidad de su pensamiento que confeccionaron partidarios tales como Karl Marx, Piotr Kropotkin y William Morris, quienes establecieron contacto y conocieron a supervivientes de la insurrección.

La Comuna de París fue un laboratorio de invención política crucial, ante todo ?como nos recuerda Marx? por su propia «existencia de trabajo». Lujo comunal nos permite abordar con nuevos ojos las complejas entretelas de un experimento extraordinario.

AUTOR/A

ROSS, KRISTIN

Kristin Ross (1953), profesora de literatura comparada en la Universidad de Nueva York y especialista en literatura y cultura francesa de los siglos XIX y XX, es autora, entre otros libros, de «The Emergence of Social Space: Rimbaud and the Paris Commune» (1988), «Fast Cars, Clean Bodies: Decolonization and the Reordering of French Culture» (1995), galardonado con el Critic’s Choice Award y el Lawrence Wylie Award, o «May ʼ68 and Its Afterlives» (2002).