Usted está aquí

Novedad

LULA Y LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

SADER, EMIR

ISBN: 
978-987-684-472-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
154
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:07/10/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Durante la segunda mitad del siglo XX Brasil tuvo una temporalidad diferenciada respecto de otros países de América Latina: la dictadura militar pudo gozar del tramo final del más largo ciclo expansivo del capitalismo. Esta circunstancia permitió que la economía volviera a crecer, basada en la sobreexplotación de los trabajadores. Fueron años de expansión económica acelerada, acompañada de una intensa concentración del ingreso, lo que produjo el surgimiento de un nuevo sector de la clase obrera, que dio nacimiento al PT. La posterior transición democrática no pudo trascender el liberalismo político, pues impidió que la democratización llegase a los niveles económico y social. Fue en este contexto que en 2002 Luis Inazio ?Lula? Da Silva, un exponente de aquella clase obrera, accedió por primera vez a la presidencia. Lula fue y sigue siendo el líder que mejor comprendió el carácter del neoliberalismo, las formas de luchar contra él y su superación. Por eso se convirtió en uno de los más importantes representantes de la izquierda en el siglo XXI.
Este libro es un profundo análisis acerca de la emergencia de uno de los más importantes líderes latinoamericanos del último medio siglo. En estas páginas, el reconocido autor brasileño Emir Sader se pregunta por las condiciones que posibilitaron la irrupción de Lula en la política brasileña, las continuidades y las innovaciones respecto de las izquierdas del siglo pasado, su proyección regional y mundial y, también, por el futuro que le deparan estos tiempos oscuros que transita América Latina.

Recomendaciones

SADER, EMIR

Emir Sader nació en San Pablo en 1943. Estudió filosofía en la Universidad de San Pablo, donde es profesor en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas. Es además periodista y sociólogo, secretario general del Consejo Latinoamericano de Ciencias Humanas (CLACSO) y coordinador general del Laboratorio de Políticas Públicas de la Universidad Estzxadual de Río de Janeiro. Dirige la colección Paulicéia en la editorial Boitempo.

Editorial Viejo topo

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario