Usted está aquí

Imagen de cubierta: MARCOS DE GUERRA

MARCOS DE GUERRA
LAS VIDAS LLORADAS

BUTLER, JUDITH P.

ISBN: 
978-84-493-2333-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
200
Dimensiones:
135x210
Fecha edición:01/01/2010
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
19,00€
La nueva obra de Judith Butler explora la manera en que el liderazgo bélico de EEUU ha impuesto una distinción entre aquellas vidas que merecen ser lloradas y aquéllas que no. Butler muestra que esta distinción, presentada a través de formas de comunicación que se han convertido en parte de la guerra misma, ha conducido al primer mundo a la destrucción y abandono de poblaciones que no se ajustan a la norma occidental imperante de lo humano.

Judith Butler es una de las autoras de referencia del fondo de Paidós y una figura destacada de la intelectualidad internacional. Está muy vinculada a los movimientos de reconocimiento de los derechos de las diferentes identidades sexuales.

Una gran cantidad de personalidades internacionales de las ciencias sociales ya han manifestado su posición ante el conflicto en Oriente Medio. Judith Butler se suma con Marcos de guerra a los intelectuales que han dicho su palabra.

En Marcos de guerra, Butler realiza una lectura crítica de la historia reciente: la actuación bélica de EEUU en todo el planeta, la guerra de Irak, Guantánamo o los fenómenos de violencia racista vinculados a la inmigración en Europa.

Recomendaciones

BUTLER, JUDITH P.

Judith Butler (n. 24 de febrero de 1956, Cleveland, Estados Unidos) es una filósofa post-estructuralista que actualmente ocupa la cátedra Maxine Elliot de Retórica, Literatura comparada y Estudios de la mujer, en la Universidad de California, Berkeley, tras haber sido profesora en las Universidades de Wesleyan y Johns Hopkins. Esta teórica ha realizado importantes aportaciones en el campo del feminismo, la Teoría Queer, la filosofía política y la ética.<BR><BR>Wikipedia

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario