Usted está aquí

Imagen de cubierta: A PARTIR DE AHORA EL COMBATE SERA LIBRE

A PARTIR DE AHORA EL COMBATE SERA LIBRE

ALBA RICO, SANTIAGO - BARRETT, RAFAEL

ISBN: 
978-84-607-6754-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones:
130x200
Fecha edición:01/03/2003
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
13,00€
El olvido de Rafael Barrett (Torrelavega, 1876 - Arcachon, 1910) constituye una de las más flagrantes injusticias de la historia literaria del siglo XX en lengua española. Sus textos combinan la belleza formal y el rigor conceptual con una lucidez que lo sitúa en la estela de autores de la talla de Swift o Chesterton. Pocas veces la crítica social ha aunado con tanto acierto sentido del humor, compasión y agudeza. Esperemos que esta antología suponga un primer paso en la recuperación de un autor definitivamente imprescindible.

Recomendaciones

ALBA RICO, SANTIAGO

Santiago Alba Rico (Madrid, 1960) estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1984 y 1991 fue guionista de tres programas de televisión española (el muy conocido La bola de cristal entre ellos). Ha publicado artículos en numerosos periódicos y revistas y, entre sus obras, se cuentan los ensayos Dejar de pensar, Volver a pensar, Las reglas del caos (finalista del premio Anagrama 1995), La ciudad intangible, Vendrá la realidad y nos encontrará dormidos, Capitalismo y nihilismoy El naufragio del hombre. En 2007 Caballo de Troya editó su libro Leer con niños.

BARRETT, RAFAEL

Rafael Barrett, de nombre completo Rafael Ángel Jorge Julián Barrett y Álvarez de Toledo (Torrelavega, Cantabria, España, 7 de enero de 1876 - Arcachón, Francia, 17 de diciembre de 1910) fue un escritor español -narrador, ensayista y periodista- que desarrolló la mayor parte de su producción literaria en Paraguay, resultando una figura destacada de la literatura paraguaya durante el siglo XX. Es particularmente conocido por sus cuentos y sus ensayos de hondo contenido filosófico, exponente de un vitalismo que anticipa de cierta forma el existencialismo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario