Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL REPARTO DE LO SENSIBLE

EL REPARTO DE LO SENSIBLE
ESTÉTICA Y POLÍTICA

RANCIÈRE, JACQUES

ISBN: 
978-987-574-579-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
75
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
La multiplicación de los discursos denunciando la crisis del arte o su captación fatal por el discurso, la generalización del espectáculo o la muerte de la imagen, indican suficientemente que el terreno estético es hoy aquél donde se continúa una batalla que ayer remitía a las promesas de la emancipación y las ilusiones y desilusiones de la historia.
Este libro contiene probablemente el sustento de un filosofar que despliega un modo de mirar, pensar y hacer, como alteración de lo dado, a partir de la igualdad como principio, creando lo político como espacio. Esta formulación propone al pensamiento, pues, como espacio político de transformación disensual, no como abstracción (alejándose de la vida "común" y cotidiana) sino como alteración (mezclándose con ella). Se trata menos de comprender lo que está allí, ya trazado en evidencias de hechos, divisiones habituales, categorías determinadas, que de desarticular un orden de partición dado volviendo a articular temporariamente otro en el cual se haga lugar a lo que antes no tenía lugar.

Recomendaciones

RANCIÈRE, JACQUES

Jacques Rancière (Argel, 1940) es un destacado filósofo francés, profesor emérito en la Universidad de Saint-Denis (París VIII), que alcanzó notoriedad en la década de los sesenta por su colaboración en Para leer El capital, de Louis Althusser, de quien fue discípulo. Tras la separación de su maestro por cuestiones ideológicas, ha continuado su análisis del movimiento obrero, la emancipación y la igualdad. En castellano ha publicado, entre otras, El maestro ignorante, La fábula cinematográfica.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario