Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL MÉTODO DE LA IGUALDAD

EL MÉTODO DE LA IGUALDAD
CONVERSACIONES CON LAURENT JEANPIERRE Y DORK ZABUNYAN

RANCIÈRE, JACQUES

ISBN: 
978-950-602-653-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones:
130x195
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,00€
Se trata de reprimir las cuestiones del origen, no pensar en el origen del pensamiento, del conocimiento, de la política, sino definir escenas a partir de las cuales uno ve que las cosas se distribuyen, con la idea de que el origen es en sí mismo siempre una especie de escena.
(Jacques Rancière)

Esta larga conversación con Jacques Rancière, a la que en este caso nos invitan Laurent Jeanpierre y Dork Zabunyan, responde a esa exigencia. No ceder de entrada a la tentación de la linealidad o de la causalidad, hacer que emerjan las escenas, los momentos que construyen un recorrido intelectual. La elaboración del proyecto filosófico, los años de formación, la ruptura metodológica y política con Louis Althusser, las lecciones de mayo del 68 sobre la tarea que les incumbe a los intelectuales. Luego, la unidad de la obra, que casi siempre se la separa entre política y estética, los pasajes, las circulaciones subterráneas entre los textos y las categorías, el estilo de un pensamiento. Luego, la confrontación con las obras de otros pensadores, las controversias, a veces los malentendidos. Finalmente, la miradas sobre la época, la multiplicidad de presentes que se ponen en juego en ella. Así se traza una vida y un pensamiento dedicados al ejercicio de la filosofía, a la emergencia de nuevos mundos posibles.

Recomendaciones

RANCIÈRE, JACQUES

Jacques Rancière (Argel, 1940) es un destacado filósofo francés, profesor emérito en la Universidad de Saint-Denis (París VIII), que alcanzó notoriedad en la década de los sesenta por su colaboración en Para leer El capital, de Louis Althusser, de quien fue discípulo. Tras la separación de su maestro por cuestiones ideológicas, ha continuado su análisis del movimiento obrero, la emancipación y la igualdad. En castellano ha publicado, entre otras, El maestro ignorante, La fábula cinematográfica.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario