Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA PRODUCCIÓN DE LA IDEOLOGÍA DOMINANTE

LA PRODUCCIÓN DE LA IDEOLOGÍA DOMINANTE

BOLTANSKI, LUC - BOURDIEU, PIERRE

ISBN: 
978-950-602-601-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
130x190
Fecha edición:01/05/2010
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€
La ideología dominante es la ideología de los que dominan. se impone socialmente como una evidencia legítima basada antiguamente en la propiedad, ayes en la competencia, hoy en el mérito.
Según una implacable lógica circular, contribuye a reproducir el orden social haciendo de las propiedades sociales de quienes dominan el fundamento legítimo de la dominación.
Para oponerse al discurso del fin de las ideologías, de la desaparición de las clases y de los intereses de las clases, es preciso desmontar la filosofía social dominante en el campo del poder. Escrito a propósito de la "Francia de Giscard", este texto, al mismo tiempo político y científico, proporciona las herramientas necesarias para tal desmontaje y permite aplicarlas, apenas se lo desee, a la "Francia de Sarkozy".

Recomendaciones

BOLTANSKI, LUC

Luc Boltanski (París, 1940) es un sociólogo y escritor francés. Es director de estudios en la École des hautes études en sciences sociales y miembro fundador del Groupe de sociologie politique et morale (GSPM). Es hermano del artista Christian Boltanski y del lingüista Jean-Élie Boltanski.
Read more about BOLTANSKI, LUC

BOURDIEU, PIERRE

Ha sido uno de los intelectuales más influyentes de Francia durante la última mitad del siglo XX. La variedad de las temáticas que estudió y el intento de llevar a la práctica la construcción interdisciplinaria de diversos objetos de estudio evidencian su capacidad para hacer coincidir su producción intelectual con los problemas más relevantes de la sociedad y, en especial, de los sectores dominados. Nació el 1° de agosto de 1930 en Denguin, en el suroeste de Francia. Realizó sus estudios en la École Normale Supérieure y en la Facultad de Letras de París.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario