Usted está aquí

Imagen de cubierta: QUE LA LUCHA NO MUERA

QUE LA LUCHA NO MUERA
ANTE LA ADVERSIDAD: REBELDÍA Y AMISTAD

TARRÍO GONZÁLEZ, XOSÉ

ISBN: 
978-84-606-7905-9
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
361
Dimensiones:
140x190
Fecha edición:01/10/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Ante la brutalidad del régimen que sufren, la deshumanización de sus vidas, la tortura que padecen tanto él como sus compañeros presos y la tristeza que inunda lo más hondo de sus almas, Xosé decide sacar fuera de los muros esta barbarie por medio de la escritura, dando la vida a "Huye, hombre, Huye". Este libro de denuncia, este alegato contra el sistema penal y penitenciario, estas ansias de libertad, se convertirán en un escupitajo lleno de rabia y de reivindicación, escupido a las mismas caras que protagonizan y amparan la represión, traduciéndose al griego, italiano, alemán, inglés, francés y editado en Argentina.
Además de este libro, escribe numerosos textos sobre diferentes temas, sobre todo de temática carcelaria, pero también de análisis de la actualidad de fuera, que seguía con tanto interés como con preocupación. Compone poesías, la mayoría de ellas dedicadas con mucho amor a su incondiciional madre. Aparte realizó numerosos cuadros donde predominan los colores vivos debido a su encierro y a la ausencia de los mismos dentro de prisión.
reproducimos aquí tanto dicho material como un capítulo dedicado a Xosé, en el cual familiares, amigos y compañeros le recuerdan de una manera especial, donde el cariño y la pena son palpables. Por último, su madre Pastora contribuye con una introducción que no dejará indiferente a nadie, donde explica qué es lo que hicieron con su hijo para que acabara falleciendo.
Xosé nos transmite sus sentimientos sin edulcorar, lo que le llena de odio y de amor: la institución carcelaria, las drogas, el F.I.E.S., elñ patriarcado, el Estado, la sociedad, las injusticias, la solidaridad, el maor, la amistad, su madre, la anarquía...

Recomendaciones

TARRÍO GONZÁLEZ, XOSÉ

Xosé Tarrío González (1968, La Coruña - 2 de enero de 2005, La Coruña) fue un activista político -anarquista, libertario y anticarcelario- y escritor, famoso por su libro "Huye, hombre, huye. Diario de un preso FIES" publicado en 1997 por Editorial Virus.<BR><BR>Xosé Tarrío (apodado como Che) nació en el seno de una familia muy humilde del conflictivo barrio de Kananga (La Coruña).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario