«Huérfanos de historia y utopía. Diarío crítico del capitalismo actual»

Organiza: 
Piedra Papel Libros
Audio de la actividad: 
29-09-2018

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Presentación de libro

Con la participación de Armando B. Ginés, autor del libro y Juan Cruz López, editor de Piedra Papel Libros.

Más allá de la desigualdad creciente y el desmantelamiento de las conquistas sociales a escala global, la versión ultraliberal del capitalismo ha robado a las clases populares la memoria histórica y la utopía por un mundo mejor. Habitamos sociedades sin pasado y sin futuro. La existencia cotidiana se ha transformado en un vacío plagado de rutinas y precariedad vital donde las respuestas automáticas no dejan ver horizontes colectivos de progreso, armonía y solidaridad.

¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿Qué queremos? Estas tres sencillas preguntas subyacen en los breves ensayos y artículos reunidos en este libro, que podría leerse a modo de diario, como una llamada de atención hacia el hipotético desastre que se avecina si no emerge de la creatividad social un proyecto que haga frente a la depredación sistemática causada por las políticas neoliberales. Tal vez otro mundo pueda ser posible, pero también el regreso del fascismo. Si cedemos la palabra a las élites transnacionales y a la lógica de los mercados bursátiles, el porvenir que se vislumbra no es nada halagüeño. Pero aún estamos a tiempo de disipar los peores vaticinios…

Armando B. Ginés es analista político, guionista, redactor y mil cosas más. Por vocación y necesidad.

Colaborador en distintos medios de comunicación de España y Latinoamérica como Rebelión, La Haine, Insurgente, Suramérica Press, Tercera Información, Cine Reverso, Radio San Martín, TeleSUR o Diario 16.

Otros libros del autor: ¿Dónde vive la verdad? (Editorial Seleer, 2016). De la sociedad penis a la cultura anus: reflexiones anticapitalistas de un obrero de la comunicación (Editorial Luhu, 2014). Pregunta por Magdaleno. Apuntes de viaje de un líder del pueblo llano (Editorial GPS, 2009) y Primera crónica del movimiento obrero de Aranjuez (Editorial Marañón, 2007).

Libros relacionados