Usted está aquí

Imagen de cubierta: DIÁLOGOS
ISBN: 
978-84-85081-30-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
166
Dimensiones:
130x190
Fecha edición:01/07/1997
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

11,00€
EL diálogo no tendría que establecerse entre personas, sino entre líneas, entre capítulos o partes de capítulo. Esos serían los verdaderos personajes. Perder la memoria: mejor levantar "bloques", hacer que floten, un bloque de infancia no es un recuerdo infantil.
Un bloque nos acompaña, siempre es anónimo y contemporáneo, siempre funciona en presente. Olvidar la historia: la cuestión de los devenires y de su geografía. Un devenir-revolucionario es más importante que el futuro o el pasado de la revolución. Un devenir-mujer, un devenir-animal son más importantes que la diferencia de sexos y de reinos. No pararse a recapitular: mejor trazar líneas.
Las líneas no tienen origen, crecen por el medio. Nunca se hace tabla rasa. Como la hierba, siempre se está en medio de algo. Cuanto más consideremos el mundo a partir de su situación actual más posibilidades tendremos de cambiarlo.

Recomendaciones

DELEUZE, GILLES

Gilles Deleuze (París, 1925 ? 1995) es uno de los pensadores más importantes e influyentes del siglo xx. En su obra, iniciada en los años cincuenta, desarrolló nuevos conceptos y revolucionó la práctica filosófica, sin por ello dejar de inscribirse en una filiación histórica. Ensayos como El anti-Edipo o Mil mesetas (escritos junto a Félix Guattari), Lógica del sentido o Diferencia y repetición, por no citar más que los más difundidos, se han convertido en clásicos de la filosofía. Como ya afirmara su amigo Michel Foucault, «un día, el siglo será deleuziano».

PARNET, CLAIRE

Claire Parnet est une journaliste française.<BR><BR>Proche de Gilles Deleuze dont elle fut l'élève, elle a co-écrit avec lui le livre Dialogues (1977), sous la forme non pas d'entretiens entrecoupés de questions, mais d'un échange où chaque auteur répond en bloc. Onze ans plus tard, elle renouvelle cette expérience dans le vidéogramme L'Abécédaire de Gilles Deleuze où elle propose au philosophe de s'entretenir sur vingt-cinq thèmes présentés en ordre alphabétique.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario