Usted está aquí

Imagen de cubierta: DICCIONARIO DE LA MEMORIA COLECTIVA

DICCIONARIO DE LA MEMORIA COLECTIVA

VINYES, RICARD

ISBN: 
978-84-16919-34-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
648
Dimensiones:
175x240
Fecha edición:01/09/2018
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

45,90€
El Diccionario de la memoria colectiva es una obra pionera en los estudios sobre nuestra historia reciente, que toma el pulso al sentir de una sociedad exigente, atenta al legado de otras memorias y a las propuestas de las nuevas corrientes investigadoras. La Editorial Gedisa emprende así un proyecto puntero y de hondo calado en las ciencias sociales, avalado por la participación de un equipo investigador que reúne a cerca de doscientos especialistas e historiadores contemporáneos del ámbito internacional y de la lengua hispana.
La obra, que elige la forma de Diccionario, permite la identificación y análisis detallado de episodios históricos, conceptos y categorías de los estudios sobre la memoria. Cuenta, asimismo, con el apoyo gráfico de algunas de las imágenes más significativas de nuestra historia contemporánea, continentes en torno a la gestión de su memoria, la imagen de los traumas políticos y sociales que vivieron a partir de la Segunda Guerra Mundial, la proyección internacional de esa imagen y las políticas que fueron asumidas posteriormente.

Recomendaciones

VINYES, RICARD

Profesor de historia contemporánea en la Universitat de Barcelona, ha desarrollado varios programas de investigación en el Dokumentazionem Zentrum (Viena) y en la Fondazione Giangiacomo Feltrinelli (Milán). Especialista en los movimientos sociales europeos y su articulación cultural y política, sus últimas investigaciones se han dirigido al estudio de la violencia y represión de la época franquista, y al análisis de las políticas públicas de gestión de la memoria en Europa y latinoamérica.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario