Usted está aquí

Imagen de cubierta: FE CRISTIANA, IGLESIA, PODER

FE CRISTIANA, IGLESIA, PODER

PUENTE OJEA, GONZALO

Ilustrador/a: 
ISBN: 
978-84-323-0733-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
360
Dimensiones:
135x210
Fecha edición:01/11/1991
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,00€
Gonzalo Puente Ojea ha dedicado gran parte de su reflexión intelectual al fenómeno religioso en general, y de modo específico a indagar sobre la génesis y la evolución de las doctrinas y prácticas cristianas en el curso de la historia y en la actualidad.

En su libro Ideología e Historia. La formación del cristianismo como fenómeno ideológico, publicado en 1974 y que circula ahora en su 8ª edición (Madrid, Siglo XXI Editores, 1991, 434 pp.), ha estudiado a fondo los fundamentos históricos de la fe cristiana. En la obra que presentamos hoy, el autor analiza la estructura y los instrumentos de poder de la Iglesia católica desde su constitución y en su desarrollo, concentrándose en las grandes cuestiones -quaestiones cogentes, como las designa significativamente- que plantea la dogmática eclesiástica. Por esta vía, ofrece las claves para una comprensión inicial capaz de superar los obstáculos que la multisecular tradición recibida opone a una visión realista y crítica de la función efectiva que dicha institución ha desempeñado como estructura de poder en la sociedad occidental.

Recomendaciones

PUENTE OJEA, GONZALO

Gonzalo Puente Ojea (1924, Cienfuegos, Cuba) es miembro de la Carrera Diplomática española, fue Subsecretario de Asuntos Exteriores, y es Embajador, habiendo sido el primer y único diplomático no creyente que ha representado al Estado español ante la Santa Sede. Actualmente retirado, es autor de importantes obras como Ideología e Historia. La formación del cristianismo como fenómeno ideológico (Siglo XXI, 2001), Elogio del ateismo: los espejos de una ilusión (Siglo XXI, 2007) o La religión ¡vaya timo! (Laetoli, 2009).<BR><BR>Editorial Txalaparta

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario