LA MALA LECHE

Imagen de cubierta: LA MALA LECHE
Price: 15,90€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
144
Dimensiones: 240 cm × 166 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-08-23456-2

La expresión «mala leche» generalmente indica que alguien está de mal humor. Su origen se basa en la antigua creencia de que la leche con que se amamantaba influía en el carácter. Nani (alter ego de la cómica Henar Álvarez) es una joven y atribulada madre primeriza que sufre pequeñas explosiones de ira. ¿Los motivos? Un deseo sexual no resuelto, el miedo a la muerte, los machismos encubiertos o el sentimiento de culpa por no ser ni la madre ni la esposa perfecta.

Entre sueños húmedos, camisas de lactancia y chats clandestinos de Telegram discurre esta novela gráfica provocadora y costumbrista, salpicada de humor negro y libre de tabúes.

AUTOR/A

ÁLVAREZ, HENAR

Henar Álvarez (Madrid, 1984) es una de las voces más visibles del nuevo humor femenino. Además de cómica, tiene un largo recorrido como guionista y presentadora de radio y televisión. Dirigió un programa de radio con Leticia Dolera en La Ser, escribió crónicas feministas en El Confidencial, fue guionista de Hoy por hoy y presentadora de los programas de televisión Likes y Las que faltaban (Movistar +). Actualmente presenta Buenismo bien (Cadena Ser), junto a Quique Peinado y Manuel Burque.

MÜSHELL, ANA

Ana Müshell (Jerez de la Frontera, 1989) es licenciada en Bellas Artes y está especializada en diseño editorial.<BR> Es ilustradora habitual en la revista GQ España (Condé Nast), ha colaborado con Zara en la cápsula Women in Art Collection (2019) y ha publicado en Vogue (Instagram Residency, 2019). También ha colaborado con el Museo ABC de Madrid y con Coca-Cola, además de publicar sus ilustraciones en diversos medios digitales, portadas de libros y artículos para revistas.<BR> Ha editado sus propios fanzines, entre los que se encuentran Aquí dentro y convivir con las bestias (2018) y Sadness Motel (2018). Su primera novela gráfica, titulada Pink Mousse, vio la luz en 2017 (Ediciones Hidroavión).<BR> Desde siempre ha utilizado el dibujo para escapar de todo, incluso de ella misma. Le dan miedo los sitios cerrados y los días raros, aunque todo ello le inspira para crear personajes, viñetas y dibujos que publica casi como un diario en su cuenta de Instagram.<BR> Puedes encontrarla en:<BR> Instagram: @ana.mushell<BR> mushellmushell@gmail.com

Imagen de cubierta: PATTI SMITH
19,95€