Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: LA RELACIÓN DE AYUDA EN EXCLUSIÓN SOCIAL

LA RELACIÓN DE AYUDA EN EXCLUSIÓN SOCIAL

VALVERDE, JESÚS

ISBN: 
978-84-7884-749-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
348
Dimensiones:
135x210
Fecha edición:01/05/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€

No renuncio a mi actividad como profesor universitario, ni quiero, ni mucho menos menospreciarla; pero nunca me fue suficiente. Muy pronto entendí que necesitaba sumergirme en la vida de mis muchachos, para comprenderles, para encontrar un sentido a la exclusión social, desde ellos, desde los que tienen una vida muy diferente de la mía y que nada tiene que ver con las aulas universitarias.

Por eso este libro es el resultado de mi trabajo en la relación de ayuda a las personas con las que he trabajado durante más de cuatro décadas. He de advertir al lector que es una obra muy personal, incluso muy íntima: es mi manera de ver y relacionarme con personas que sufren en sus vidas la exclusión, de acercarme a ellas, de tratar de comprender, para poder echarles una mano, desde sus vidas, y al margen de la mía.

Jesús Valverde. Durante cuarenta años ha compaginado la tarea de ayuda a personas con problemas de Exclusión Social en España y América Latina con la docencia, también, ligada a la Exclusión Social. Ha impartido clases de Psicología Diferencial, Intervención sobre la Conducta Desadaptada, Pobreza, Droga y Tercer Mundo e Inmigración. Después de ser durante los últimos años Profesor Emérito de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense, este curso ha abandonado la Universidad para dedicarse a la formación de profesionales, así como a abordar nuevos retos en la relación de ayuda a personas con problemas derivados de la Exclusión Social. Después de completar, por el momento, los planteamientos teóricos que dan lugar a la intervención, el autor se centra fundamentalmente en ella y en escribir, tratando de novelar los más de cuarenta años de experiencia en el mundo de la exclusión social.

Recomendaciones