Usted está aquí

Imagen de cubierta: LEJOS DE TOLEDO

LEJOS DE TOLEDO

WAGENSTEIN, ANGEL

ISBN: 
978-84-92663-13-2
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
336
Dimensiones:
125x200
Fecha edición:01/03/2010
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,95€
A través de los ojos de Albert Cohen, búlgaro exiliado en Israel, Angel Wagenstein resucita el mundo de su infancia en Plóvdiv, una de las ciudades más bonitas y cosmopolitas de los Balcanes. Cohen regresa por unos días a Bulgaria para un congreso y el reencuentro con su ciudad natal y con sus gentes, a las que lleva años sin ver, le hace rememorar un mundo desaparecido. El recuerdo más intenso es el de su abuelo, el inolvidable Abraham el Borrachón ?maestro hojalatero, fabulador genial y testigo del final de una época?, cuya figura le permitirá revivir algunos de los episodios más importantes de su infancia.
Sin embargo, su ensoñación se verá interrumpida por algunos ineludibles reclamos del presente: un oscuro intento de especulación inmobiliaria, el encuentro con un antiguo amor o el conflicto de Oriente Próximo.
Además de una magnífica novela, este nuevo libro de Angel Wagenstein ?autor de El Pentateuco de Isaac y de Adiós, Shanghai? es un retrato sin concesiones de la Bulgaria contemporánea y un canto a su riquísimo pasado.

Recomendaciones

WAGENSTEIN, ANGEL

Angel Wagenstein (1922), nació en una familia sefardí de Plovdiv, Bulgaria, y pasó su infancia exiliado en París por la militancia de su familia en movimientos socialistas y comunistas. Regresó a su país tras una amnistía y, siendo un adolescente, entró a formar parte de una organización antifascista clandestina. Durante la segunda guerra mundial, participó en varios actos de sabotaje por los que fue internado en un campo de trabajo, del que se evadió para integrarse en las filas de los partisanos.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario