LLÁMESE COBARDIA A ESA ESPERANZA

Imagen de cubierta: LLÁMESE COBARDIA A ESA ESPERANZA
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Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
150
Dimensiones: 210 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2009
Materia: 
ISBN: 
978-84-605-2486-1

De la última época de Anders nos ha quedado la imagen de un hombre de más de noventa años, flaco y obstinado, lúcido e implicado en el mundo, sin pie alguno en el más allá, un hombre que levantaba polémica con sus artículos en la prensa llamanado incansablemente a una rebelión de vida o muerte contra el chantaje que implica la sola posibilidad de destrucción de la humanidad, chantaje al que vivimos sometidos a causa de la energía atómica. (Extraído del Prólogo. De Elena Martínez Rubio) En este volumen se reunen algunas de las entrevistas y declaraciones de Gunther Anders durante los años ochenta.

AUTOR/A

ANDERS, GÜNTHER

Nacido en 1902, fue soldado en la Primera Guerra Mundial<BR>a los 16 años; alumno de Husserl y Heidegger, ya en 1928 es uno de los más audaces denunciadores del hitlerismo como producto del capitalismo alemán, y en 1933 debe marchar al exilio con su mujer, la filósofa Hannah Arendt (la autora de La banalidad del mal, Poder y violencia, Eichman en Jerusalén). En Estados Unidos trabajará como obrero en fábricas y allí experimentará<BR>el significado de la dependencia del hombre a la técnica. En 1950 regresa a Alemania donde seis años después publicará su obra fundamental: Lo anticuado del ser humano. Visita Auschwitz y dirá: "Si se me pregunta en qué día me avergoncé absolutamente, responderé: en esta tarde de verano cuando en Auschwitz estuve ante los montones de anteojos, de zapatos, de dentaduras postizas, de manojos de cabellos humanos, de maletas sin dueño. Porque allí tendrían que haber estado también mis anteojos, mis dientes, mis zapatos, mi maleta. Y me sentí -ya que no había sido un preso en Auschwitz porque me había salvado por casualidad- sí, me sentí un desertor".<BR><BR>"No fue por su participación en el movimiento dada, ni tampoco<BR>por los dibujos del Rostro de la clase dominante (desde ahora puesto en un plano de igualdad con los Desastres de Goya<BR>o los dibujos de Daumier para la Cencerrada) por lo que Grosz fue conocido o renombrado en los mayores círculos extra-artísticos, sino por el escándalo que suscitó su obra Crucificado con máscara de gas."<BR><BR>(Günther Anders)

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