Usted está aquí

Imagen de cubierta: PARALELO 42

PARALELO 42

DOS PASSOS, JOHN

ISBN: 
978-84-350-0961-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
512
Dimensiones:
145x235
Fecha edición:01/09/2006
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,00€
En el amplio fresco narrativo que constituye USA, dos Passos intenta dar fe de lo que fueron los Estados Unidos en las primeras décadas del siglo XX, y los hace valiéndose de tres tipos de textos: los Noticiarios, en los que recoge noticas verídicas de esos años, el Ojo de la Cámara, en el que muestra en tromba un perspectiva original de los pensamientos y sentimientos de los personajes, y la parte novelesca propiamente dicha, en la que va siguiendo las correrías de personajes de muy diversa condición social, que en algunos casos se cruzan, se encuentran y se separan. De esta forma puede darnos una visión muy completa de un país tan inmenso y hetereogéno como los Estados Unidos.
Esta edición incorpora el prólogo que Dos Passos escribiera para la primera edición de la trilogía USA en un sólo volúmen, así como un texto introductorio de E.L. Doctorow en la que se hace una valoración de la obra de Dos Passos y de la importancia de esta trilogía en la historia de la literatura occidental.

Recomendaciones

DOS PASSOS, JOHN

John Dos Passos (1896-1970) nació en Chicago. En 1916, cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial, se encontraba en España estudiando arquitectura. En 1925 publica Manhattan Transfer, y entre 1930 y 1936 publica su Trilogía USA, compuesta de tres novelas: Paralelo 42, 1919 y El gran dinero. En la década siguiente publica una nueva trilogía, Distrito de Columbia. Traducido en todo el mundo, es uno de los escritores estadounidenses más relevantes de nuestro siglo.<BR><BR> Read more about DOS PASSOS, JOHN

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario