Usted está aquí

Imagen de cubierta: PENSAR POR SÍ MISMO

PENSAR POR SÍ MISMO
INSTRUCCIONES PARA LA RESISTENCIA

WELZER, HARALD

ISBN: 
978-987-574-851-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
360
Dimensiones:
160x230
Fecha edición:01/07/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

30,00€
Las sociedades occidentales parecen haber perdido su futuro. Cuando Francis Fukuyama proclamó "El fin de la historia" luego del colapso del bloque del este, en realidad fue algo precipitado, pero sin querer, dio en el blanco: con el final de la competencia entre los sistemas comenzó también el final de la hegemonía oeste-este sobre el mundo.

La economía capitalista de crecimiento se extendía como principio fundamental sobre cada vez más países, y los arrastró, independientemente de su talante político, hacia una curva de modernización y aumento del bienestar que persiste hasta el día de hoy y que se acelera cada vez más; lamentablemente, con ella no sólo aumentó el bienestar, sino que también la destrucción del medio-ambiente.

Entretanto, en medio de la crisis financiera, del cambio climático, de la competencia por los recursos y la globalización de los ciclos económicos, hace mucho que ya no se trata de la configuración de un futuro abierto: todo impulso se detuvo. De lo que se trata ahora es de restauración, de mantener un "status quo" ya frágil, y en ese sentido, ya no se trata de política, sino de un bricolaje de apuro.

Recomendaciones

WELZER, HARALD

Harald Welzer Bissendorf, Alemania, 1958. Estudió sociología, ciencia política y literatura en la Universidad de Hannover, donde se graduó como sociólogo y psicólogo social. Actualmente es director del Center for Interdisciplinary Memory Research en Essen y profesor investigador en psicología social de la Universidad de Witten-Herdecke. En agosto de 2007, la revista Der Spiegel publicó una colección sobre científicos destacados en la que lo presentó ante el gran público como un "productivo pensador transversal".

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario