Usted está aquí

Imagen de cubierta: PINOCHET

PINOCHET
BIOGRAFÍA MILITAR Y POLÍTICA

AMOROS, MARIO

ISBN: 
978-84-666-6632-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
768
Dimensiones:
160x238
Fecha edición:01/09/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,90€
El general Augusto Pinochet integra el panteón de las personalidades más siniestras de la historia. No solo en Chile, donde su régimen se cobró la vida de miles de personas, torturó a tantas otras y destruyó la democracia republicana, sino también a nivel mundial. El golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 que derrocó al presidente Salvador Allende y su posterior dictadura, que se prolongó hasta 1990; la imposición feroz de los principios del neoliberalismo a partir de 1975 y su alto costo en desempleo y hambre, y su detención en Londres en 1998 a petición del juez Baltasar Garzón, fundada en la jurisdicción universal frente a los crímenes de lesa humanidad, lo transforman en un personaje ineludible cuya figura regresa cada cierto tiempo.

Amorós, apoyándose en una amplísima documentación inédita, reconstruye la infancia de Pinochet y su vida familiar, relata al detalle su larga trayectoria militar, y desvela episodios ocultos como su participación en la masonería; examina su papel durante el gobierno de Allende y en las horas dramáticas del golpe de Estado, y perfila su ambición de poder, que lo llevó a erigir un régimen que, a partir del terror, refundó Chile desde sus cimientos.

Recomendaciones

AMOROS, MARIO

Mario Amorós (Alicante, 1973) es doctor en Historia por la Universidad de Barcelona y periodista. Destacado especialista en la evolución de Chile en el siglo XX, ha impartido conferencias en universidades europeas y americanas y ha intervenido en congresos científicos internacionales. Colabora asiduamente en medios de comunicación de España y Chile.

Entre sus trabajos anteriores destacan Sombras sobre isla Negra. La misteriosa muerte de Pablo Neruda (Ediciones B) y Después de la lluvia. Chile, la memoria herida.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario