Inicio > "De la espuma de las mareas, democracia" Nace el Movimiento por la Democracia

Somos el Movimiento por la Democracia y nacemos para convertir en leyes y nuevas instituciones nuestros deseos colectivos. Para tomar la democracia en nuestras manos y defenderla de las amenazas del presente.

Somos el Movimiento por la Democracia y nacemos para –con muchas otras iniciativas, con muchas otras personas– expulsar del poder a quienes nos roban la democracia y definir un nuevo pacto ciudadano. Porque sabemos que la Constitución de 1978 no funciona y queremos un acuerdo nuevo, uno nuestro.

En 2012 creamos un primer grupo promotor, enRed, que se ha ido encontrando con otras personas y grupos, asumiendo los derechos demandados de cada lucha y ampliando la propuesta, que nace ahora como Movimiento por la Democracia.

El 10 de marzo publicaremos en las redes la Carta por la Democracia así como los desafíos que nos planteamos para llevar ese proceso a cabo. Una hoja de ruta en la que esperamos poder juntarnos muchas más personas, en una auténtica marea democrática.

El 13 de marzo haremos una presentación pública en Madrid en la que explicaremos esa hoja de ruta y las maneras de participar en ella que proponemos. Después se irán sumando más ciudades.

Somos el Movimiento por la Democracia y queremos democracia política, democracia económica, democracia territorial, derechos y garantías.

Somos tú, somos nosotros y nosotras, si tú quieres. Esta es nuestra invitación.

En los próximos días iremos anunciando más detalles en la web y en redes sociales.