Usted está aquí

Actividad

«¿Cómo sostener los cuidados en la ciudad? De las políticas públicas a las comunidades de cuidados»

Jueves, 23. Noviembre 2017 - De 20:00 hasta 22:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Senda de Cuidados
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Encuentro con Yayo Herrero (Directora de FUHEM). Organizado y dinamizado por  Senda de Cuidados.

Intervendrán Berta Aj y Valeria Voin por parte de la Asamblea de trabajadoras de Senda de Cuidados, así como Nilda Jiménez (coordinadora de Senda) y una de las familias que cuenta con los cuidados a través de Senda.

«¿Cómo sostener los cuidados en la ciudad? Derechos, políticas y comunidades de cuidados» Poco a poco se abre camino la idea de que no podemos vivir sin los cuidados de los demás. Lejos de la invisibilidad y la degradación histórica que han sufrido, cada vez descubrimos de forma más clara en los cuidados la esencia de aquello que nos hace, no débiles, sino extraordinariamente fuertes: la interdependencia y la cooperación. En los cuidados habita una forma de relacionarnos en los hogares, en los barrios y en las ciudades que además de habernos sostenido con salud y alegres, va a ser imprescindible para la propia supervivencia de la población en tanto avanzan los procesos de precarización material y deterioro ambiental. En este contexto, se hace imprescindible seguir empujando en la dirección de visibilizar la centralidad social de los cuidados, de revalorizar su ejercicio, de replantear formas de cuidar que generen vínculos comunitarios y de impulsar políticas públicas que hagan posible todo lo anterior.

Este encuentro pretende ser un acto de gratitud con las familias, los socios, las trabajadoras y en general la comunidad que apoya el proyecto de Senda de Cuidados. Contaremos con Yayo Herrero, quien aportará una lúcida mirada sobre los desafíos que se presentan en un horizonte marcado por las desigualdades y el deterioro ambiental, y cómo el giro solo puede venir por la puesta en el centro de la sostenibilidad de la propia vida.