Inicio > Actividades > Presentación de libro > «Los límites del deseo. Intrucciones de uso del capitalismo del S.XXI»
Imagen
Actividad
Presentación de libro

«Los límites del deseo. Intrucciones de uso del capitalismo del S.XXI»

Miércoles, 1. Febrero 2017 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Clave Intelectual
Materia: 
PENSAMIENTO
Nº de comentarios: 0

Con la participación de Esteban Hernández, abogado, periodista y autor del libro; Constantino Bértolo, crítico y editor; Cristina Manzano, directora de la revista Foreign policy; Luis Enrique Alonso, catedrático de Sociología dela UAM y Lourdes Lucía, editora.

El capitalismo ha tenido muchas expresiones a lo largo de su existencia , y acaba de aterrizar en una diferente. Nuestro sistema conserva el mismo rótulo, pero apenas se parece al de la segunda mitad del siglo XX. Las grandes transformaciones sufridas no han tenido lugar de golpe, sino a través de cambios sucesivos que nos han introducido paulatinamente en un escenario novedoso y complejo.

Las finanzas, la empresa, la cultura o el conocimiento se rigen hoy por nuevas lógicas que generan consecuencias poderosas en la vida cotidiana y que modifican sustancialmente el mapa de la sociedad, así como nuestras opciones dentro de ella.

El propósito de esta obra no es realizar una impugnación o una defensa de los fundamentos teóricos del sistema, sino de una descripción de sus realidades, las que conforman el día a día, y de los conceptos e ideas que le dan forma, así como de las fuerzas que se le oponen. Este libro no trata del capitalismo, sino del capitalismo realmente existente.  

 

El autor desarrolla la idea de que el gran eje de nuestro tiempo no es el de derecha o izquierda, ni el de arriba o abajo o el de lo nuevo y lo viejo, sino el de estabilidad o cambio. La incertidumbre y la decepción no provocan en la ciudadanía un deseo de cambio, como en otros momentos de la historia, sino un repliegue conservador: Brumario. La originalidad del libro merece una amplia visibilidad”. Joaquín Estefanía "Cualquier interesado en comprender el capitalismo actual debería leer este libro, con el que se aprende más que en los cinco años que dura la carrera de economía. Es un alegato a favor del análisis serio y riguroso que contiene las claves de la sociedad actual... y de la que viene". Alberto Garzón