Usted está aquí

Actividad

«Veinte años y después. Conversaciones con Michel Foucault» de Thierry Voeltzel

Sábado, 8. Junio 2019 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Ediciones La Cebra
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la participación de Emmanuel Chamorro Sánchez, investigador en el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid y Alfredo Sánchez Santiago, Licenciado y Máster en Estudios Avanzados en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.

Este libro inesperado recoge la transcripción de las 5 cintas de entrevistas que en 1978 realizara Michel Foucault a su joven amante de veinte años, Thierry Voeltzel, militante activo en el movimiento homosexual y en distintas luchas políticas de extrema izquierda. Su palabra espontánea y desinhibida nos ofrece un retrato insólito de las transformaciones existenciales de la juventud a lo largo de los años setenta.
La sexualidad, la política, la religión, el trabajo, el amor y la familia están en el centro de estas conversaciones que, diez años después de Mayo del 68, sirven como testimonio del fin de una época y del nacimiento de una nueva generación.

Leer Cinta I en: www.edicioneslacebra.com.ar/veinteaniosydespués.pdf


Emmanuel Chamorro Sánchez es investigador en el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido investigador visitante en la Universidad de Harvard. Su trabajo está centrado en el campo de la filosofía política contemporánea, con especial atención a la obra de Michel Foucault y su análisis del neoliberalismo. También se ha ocupado del estudio de los movimientos sociales, especialmente de Mayo del 68 y del movimiento 15-M. Es coordinador de las obras "Fue solo un comienzo. Pensar el 68 hoy" (Dado Ediciones, 2018) y "Michel Foucault y los sistemas de pensamiento: una mirada histórica" (Cenaltes Ediciones, 2017). También es editor de "Dorsal. Revista de estudios foucaultianos".

Alfredo Sánchez Santiago es Licenciado y Máster en Estudios Avanzados en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ampliado estudios en la Universidad Paris Nanterre y en la Universidad Paris-Sorbonne, donde ha cursado un Máster en Filosofía Política y Ética. Actualmente es investigador en el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid, donde prepara una tesis doctoral sobre el pensamiento político de Jacques Rancière. Su trabajo se desarrolla en el ámbito de la filosofía política, con especial atención al pensamiento francés contemporáneo

www.edicioneslacebra.com.ar

 

 

 

Libros referenciados

Imagen de cubierta: VEINTE AÑOS Y DESPUÉS