ÚLTIMA POESIA CRÍTICA: JÓVENES POETAS EN TIEMPOS DE COLAPSO

Traficantes de Sueños
Lastura
03/02/2024 - 18:30
Duque de Alba 13
Presentación de libro
Entrada libre

Presentación del libro Última Poesía Crítica (Lastura, 2024). Recitan: Brenda Mondelo, Celia Bsoul, Sofía Crespo Madrid, William González Guevara, Raúl Castañeda, Ander Villacián y Julio León. Presentan: Lidia López de MIguel y Alberto Gracía-Teresa.

Esta antología presenta la obra de 34 jóvenes poetas críticos, nacidas/os a partir de 1992, abismada en el desastre ecológico, la precariedad laboral, el racismo y la exclusión. Aquí gritan, sufren, cuestionan, indagan y se revuelven poemas que, de diversas maneras y tonos, en estos tiempos de colapso ecosocial, confrontan o evidencian las injusticias, las opresiones y las desigualdades generadas por el sistema neoliberal capitalista, heteropatriarcal y ecocida. Ofrecemos, así, un mapa riguroso e imprescindible con nuevas voces que muestran los caminos, rupturas, vínculos y también horizontes de parte de la poesía joven contemporánea; un amplio conjunto de ventanas desde las que asomarse a la pluralidad de la poesía crítica emergente ante la crisis moral, económica y ecológica sin precedentes que les ha tocado vivir.

Participantes: Celia Bsoul, Alba G., Miki Garofalo, Yeison F. García López, Ángela Martínez Fernández, Joan Deusa, Mayte Gómez Molina, Julio León, Alejandro Pérez-Paredes, Víctor Benavides Escrivà, Jesús Godifredo AKA Sisu, Brenda Mondelo, Francisco Javier Navarro Prieto, Ismael Ramos, David Silvestre, Daniel Martínez Bauzá, David Ferrez Gutiérrez, Carlos Catena Cózar, Sofía Crespo Madrid, Eduard Olesti, Youssef Taki, Paloma Chen, Diego Gutiérrez, Rocío Acebal Doval, Raúl Castañeda, Marta Dylan, Natalia Velasco, Elsa Moreno, María Sánchez-Saorín, Ivette Dalianna, Ane Campaña Blanco, Ángela Navarro, William González Guevara y Ander Villacián.

Libros relacionados