Usted está aquí

Actividad

CANCELADO «El fascismo y sus fantasmas. Cambios y permanencias de la derecha radical.»

Sábado, 21. Marzo 2020 - De 18:30 hasta 20:30
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado
Espacio accesible
 

Organiza: 
La linterna sorda
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Sentimos tener que CANCELAR esta presentación, esperamos poder realizarla más adelante.

 

 

 

Presentación del libro ««El fascismo y sus fantasmas. Cambios y permanencias de la derecha radical, siglos XX-XXI» con la participación de su autor, Álvaro Castro Sánchez, doctor en Filosofía e historiador especializado en procesos disciplinarios y represivos de la historia moderna y contemporanea.

El fascismo y sus fantasmas’ expone una serie de perspectivas rigurosas para pensar los cambios y permanencias de la derecha radical desde el inicio del siglo XX hasta hoy. En la primera parte del libro se abordan las interpretaciones históricas y las visiones filosóficas del fascismo clásico y del nacionalismo reaccionario del periodo de entreguerras. En la segunda parte se adopta el enfoque de una historia del presente para trazar una cartografía sobre el neofascismo y sus mutaciones hasta la actualidad, prestando especial atención a su historia española y a las transformaciones operadas por la posmodernidad.
El autor se detiene en analizar y poner en contexto las posturas de Hannah Arendt, Wilhelm Reich, Theodor W. Adorno,  Simone de Beauvoir y Zygmunt Bauman, entre otras figuras del pensamiento que han abordado la naturaleza del fascismo.
Combinando las ciencias sociales y la filosofía, esta obra trata de aportar una visión global, clara y reflexiva, que permita leer un presente marcado por la crisis de la tradición socialista y liberal, el colapso medioambiental y la emergencia de nuevas formas de autoritarismo y conservadurismo.

fascismo_banner.jpg