Usted está aquí

Imagen
Actividad

Foro Viento sur. ¿Necesitamos líderes? Un debate “desde abajo”

Miércoles, 18. Septiembre 2013 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Traficantes de Sueños

Organiza: 
Viento Sur
Traficantes de Sueños
Nº de comentarios: 2
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la participación de Yayo Herrero, antropóloga, ecofeminista, militante de Ecologistas en Acción; Pablo Iglesias, politólogo, activista social, director del programa La Tuerka y Miguel Romero, editor de VIENTO SUR.

La irrupción al calor del 15M de una nueva generación de activistas, la constatación del “no nos representan”, las experiencias de lucha y movilización contra las políticas de austeridad, la aparición de formas inéditas de organización de la protesta como las mareas, las lecciones de la lucha de la PAH, y la revitalización de las asambleas y foros en la plaza pública han reavivado el debate sobre la necesidad de “hacer” política, frente a la férrea oposición de los poderes establecidos.

Han proliferado los debates en las redes y reuniones sobre la representación política de las aspiraciones del movimiento social, la posibilidad de fórmulas unitarias de actuación política o la cuestión electoral, y entre estas discusiones cabe destacar una que queremos analizar el Foro: el rol, la utilidad, las ventajas, inconvenientes y riesgos… de los liderazgos individuales para la construcción de nuevos sujetos colectivos.

Comentarios

Subscribo totalmente la propuesta de Yayo Herrera en su llamamiento al amor.

Por contra, me parece que (lo que yo he percibido como una/) esa relativización que hace Pablo Iglesias de la "natural" vanidad y egolatría de ciertos líderes sociales de izquierda es un tanto cínica. De hecho para mi la egolatría es una de las peores "lacras" del activismo, su principal descrédito,porque entra en profunda contradicción con su sentido basal, que es el procomún.

En principio parace que el audio está bien, así que debe ser tu conexión. Prueba descargándotelo.
saludos,

Tds