¿EL GATO SE COMERÁ MIS OJOS?

Y OTRAS PREGUNTAS SOBRE CADAVERES
Cover Image: ¿EL GATO SE COMERÁ MIS OJOS
Precio: 20,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
221
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2023
Materia: 
ISBN: 
978-84-127085-7-8
Traductor/a: 
MORENO PARRADO, SILVIA

Cada día, la directora de funerarias Caitlin Doughty recibe docenas de preguntas sobre la muerte. Las mejores son las de los niños. ¿Qué le pasaría al cuerpo de un astronauta si lo empujaran desde un transbordador espacial? ¿Se hace caca al morir? ¿Puede la abuela celebrar un funeral vikingo?

En "¿El gato se comerá mis ojos?", Doughty combina sus conocimientos funerarios sobre el cuerpo y la intrigante historia que se esconde tras las ideas erróneas más comunes sobre los cadáveres para ofrecer respuestas objetivas, divertidas y sinceras a treinta y cinco preguntas peculiares planteadas por sus fans más jóvenes. Con su inimitable enfoque, Doughty detalla la sabiduría y la ciencia de lo que ocurre con nuestros cuerpos después de morir. ¿Por qué gimen los cadáveres? ¿Qué hace que los cuerpos se coloreen durante la descomposición? ¿Y por qué el pelo y las uñas parecen más largos después de la muerte? Los lectores aprenderán cuál es la mejor tierra para momificar el cuerpo, si se puede conservar el cráneo de tu mejor amigo como recuerdo y qué ocurre cuando mueres en un avión.

Bellamente ilustrado por Dianné Ruz, '¿El gato se comerá mis ojos?' nos muestra que la muerte es ciencia y arte, y que sólo planteándonos preguntas podremos empezar a abrazarla.

AUTOR/A

DOUGHTY, CAITLIN

Tanatopractora, activista y agitadora de la industria funeraria. En 2011 fundó el colectivo The Order of the Good Death, que ha impulsado el movimiento de muerte positiva. Su primer libro, Smoke Gets in Your Eyes, fue un best-seller del New York Times. Descontenta con la situación y la oferta existente en la industria funeraria estadounidense, en 2015 abrió su propia funeraria alternativa, sin ánimo de lucro. La webserie de Caitlin «Pregúntele a un funerario» y su trabajo para cambiar la industria de la muerte, le han permitido colaborar con muchos y muy diversos medios.