ARTE DE AMAR · REMEDIOS CONTRA EL AMOR · COSMÉTICOS PARA EL ROSTRO FEMENINO

Cover Image: ARTE DE AMAR · REMEDIOS CONTRA EL AMOR · COSMÉTICOS PARA EL ROSTRO FEMENINO
Precio: 13,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
176
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
Materia: 
ISBN: 
978-84-460-5203-6
Traductor/a: 
MONTERO CARTELLE, ENRIQUE

Una mirada curiosa que en un instante imperceptible se transforma en furtiva. Acercarse, casi hasta rozarse; iniciar una conversación que despierte el interés y quedar de nuevo. Arreglarse para seducir y despertar el deseo; después, el tacto de la piel y, tras él, el abrazo; y de seguido el beso para, al final, dar rienda suelta a la lujuria. Narrando historias donde el amor conmueve los cuerpos y desata otras pasiones ?desde el triángulo amoroso de Agamenón, Helena y Paris, pasando por los arrebatos sexuales de Júpiter, hasta los desencuentros entre Jasón y Medea?, el poeta Ovidio, maestro de la seducción, nos desvela cómo se vivía el amor en la Antigüedad.
Autor cumbre de la literatura latina y referencia clásica en todo lo que al amor y el erotismo se refiere, en estas inmortales páginas nos ha legado Ovidio una serie de estrategias para enamorarnos y conquistar, de consejos para que cuidemos y demos placer al ser amado, y de recomendaciones para que olvidemos el desamor y busquemos al próximo amante.

AUTOR/A

OVIDIO

Publio Ovidio Nasón (43 a.C. ? 17 d.C.), poeta romano, procedía de una familia acomodada, por lo que pudo estudiar retórica para dedicarse al Derecho junto con su hermano. A la prematura muerte de éste, decidió consagrarse al estudio de su verdadera vocación: la poesía. Sus maestros fueron Arelio Fusco y Porcio Latrón. Tras sus viajes por Atenas, Asia y Sicilia, regresó a Roma donde se relacionó con el emperador Augusto y desempeñó diferentes cargos públicos. La mayor parte de su obra se centra en el Ars Amatoria, el arte del amor y del cortejo, por lo que se le considera una de las mayores influencias en el amor cortés. Tras un enfrentamiento con el emperador en el año 8 a.C., fue desterrado a Tomis, donde murió solo.