BUEN POP, MAL POP

UN INVENTARIO
Cover Image: BUEN POP, MAL POP
Precio: 29,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
376
Dimensiones: 230 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2023
Materia: 
ISBN: 
978-84-19654-44-1
Traductor/a: 
RABASA, EDUARDO

Las memorias del genio del pop. Después de muchos años de posponer la tarea, Jarvis Cocker se decide finalmente a revisar los objetos personales que conserva amontonados en un desván londinense, para decidir cuáles debe tirar y cuáles conservar. El resultado de dicho inventario es Buen pop, mal pop, un entrañable, lúcido y muy divertido relato de una de las trayectorias musicales y artísticas más importantes de las últimas décadas. Cocker utiliza los objetos que marcaron su vida como referentes para contar la historia de un chico tímido... extraño, que desde la adolescencia tenía libretas donde apuntaba cuál sería el vestuario de su futura banda, de nombre Pulp, y de cómo puso en marcha con gran tenacidad su plan para plasmar en su música y su arte un inmenso impulso creativo. Entre muchas otras cosas, se trata de una oda a la creatividad y al poder de la música y de la cultura pop en general, como una de las principales fuerzas culturales del mundo contemporáneo. Y es también el recuento íntimo y personal de una vida musical que ha tocado y puesto a bailar a millones de personas a lo largo y ancho del mundo

AUTOR/A

COCKER, JARVIS

Jarvis Cocker se ha dedicado a la música durante dos tercios de su vida. De ese largo período, de 1978 a 2002, se dedicó a liderar la banda Pulp, uno de los grupos más importantes del panorama musical contemporáneo, y con la que vivió la mayor parte de las experiencias que puede tener un gran músico. Jarvis Cocker consiguió dejar de ser la quintaesencia del outsider para convertirse en una de las figuras más reconocidas y valoradas de Gran Bretaña. Pulp supuso la llegada del ingenio extraño y libresco a las listas de éxito del pop, e inventó un estilo original en el mundo del rock, dominado por el cliché reductivo.