Usted está aquí

Imagen de cubierta: CATORCE CONFERENCIAS EN LA UNIVERSIDAD SVERDLOV DE LENINGRADO

CATORCE CONFERENCIAS EN LA UNIVERSIDAD SVERDLOV DE LENINGRADO

KOLLONTAI, ALEXANDRA

ISBN: 
978-987-45535-1-5
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
318
Dimensiones:
140x200
Fecha edición:01/02/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
20,00€
Reeditar esta obra tiene un gran valor historiográfico, pero fundamentalmente un incalculable valor político para la pendiente "liberación social de las mujeres". Debatir sobre la realidad cotidiana de femicidios, violencia de género, muertes por abortos clandestinos, discriminación y acoso sexual en el trabajo, inferioridad salarial, sobre capacitación y acceso desigual a los recursos económicos, y otras tantas expresiones de la "doble opresión" ejercida sobre las mujeres, hace vigente los debates teóricos y las acciones prácticas de las revolucionarias rusas y de quien fue una de sus principales dirigentes.

El encuentro teórico-práctico entre socialismo y feminismo sigue suscitando intensos debates en todo el movimiento internacional de mujeres y ayudará, sin duda, a iluminar qué caminos deberemos seguir para luchar contra la explotación y la opresión de las mujeres. Viejos argumentos se enriquecen con nuevas reflexiones sobre nuevas prácticas.

Recomendaciones

KOLLONTAI, ALEXANDRA

Alexandra Kollontai nació en San Petersburgo en 1872 en el seno de una familia acomodada y liberal. Desde muy joven se interesó por el marxismo, estudiando Historia del Trabajo en Zúrich. En 1899 se afilió al Partido Obrero Socialdemócrata Ruso. Tras la publicación de su artículo Finlandia y el socialismo , sufrió el exilio. Ello no le impidió su participación en los acontecimientos revolucionarios de 1905 y, tras el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917, regresó a Rusia donde fue elegida miembro del Comité Ejecutivo del Soviet de Petrogrado.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario