Usted está aquí

Imagen de cubierta: CONVERSACIÓN CON MANUEL BORJA-VILLEL

CONVERSACIÓN CON MANUEL BORJA-VILLEL

EXPÓSITO PRIETO, MARCELO - BORJA VILLEL, MANUEL

ISBN: 
978-84-95157-80-5
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
304
Dimensiones:
130x210
Fecha edición:01/09/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

23,00€
Esta conversacio´n sigue cronolo´gicamente el trayecto profesional de Manuel Borja-Villel, el responsable museográfico español que goza actualmente de mayor prestigio internacional. Los tres capi´tulos que la componen corresponden a sus periodos sucesivos al frente de la Fundacio´ Antoni Ta`pies, el Museu d?Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofi´a, la institución que actualmente dirige.
Se trata de la primera biografi´a intelectual y profesional de Borja-Villel, a través de la cual se comentan también las sucesivas coyunturas de la relacio´n entre el arte, las poli´ticas pu´blicas de cultura y la situacio´n de la democracia en nuestro pai´s desde 1990. El libro plantea en su conjunto una serie de reflexiones que nos han parecido u´tiles a la hora de pensar co´mo la ciudadani´a puede inducir cambios institucionales, y viceversa, co´mo se pueden gobernar las instituciones ponie´ndolas al servicio de la gente.

Está claro que la cultura y sus instituciones no pueden quedar al margen de los grandes retos políticos de nuestra e´poca. Justamente ahora se dan las condiciones para que cobren forma nuevos tipos de instituciones.
? Manuel Borja-Villel

Recomendaciones