CRÓNICA DE MEDIO SIGLO. CAMBIO DE RÉGIMEN. MUERTE DE FRANCO, PROCLAMACIÓN DE JUAN CARLOS I

TOMO V
Imagen de cubierta: CRÓNICA DE MEDIO SIGLO. CAMBIO DE RÉGIMEN. MUERTE DE FRANCO, PROCLAMACIÓN DE JUAN CARLOS I
Price: 24,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
566
Dimensiones: 23 cm × 15 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-8010-297-1

El quinto tomo de esta crónica de medio siglo es el que abarca menos tiempo de toda la serie, apenas tres meses, desde que Franco cae enfermo en los primeros días de octubre de 1975 hasta que los últimos legionarios abandonan el Sáhara el 8 de enero de 1976. Pero es el que discurre más vertiginosamente, sin apenas dar tregua. Cuatro pincipales historias se desarrollan simultáneamente: las exrtremas circunstancias de la enfermedad terminal y la muerte del dictador, los tensos preparativos para hacer efectiva la sucesión por su heredero Juan Carlos de Borbón, el peligro de conflicto armado en el Sáhara y la descomposición del FRAP tras los fusilamientos de septiembre.

AUTOR/A

CATALÁN DEUS, JOSÉ

JOSÉ CATALÁN DEUS (Madrid 1949), periodista y escritor, tiene una larga trayectoria profesional como reportero, comentarista y director de publicaciones. En la última década ha sido corresponsal en Londres y Roma. Actualmente, publica Infordeus y es analista en diversas publicaciones. Autor de la novela Marzo del aquel año y del poemario Testimonium. De trascender milenios. Entre sus obras de ensayo figuran La cuarta guerra mundial: terrorismo, religión y petróleo en los inicios del tercer milenio, El Príncipe del Renacimiento: vida y leyenda de César Borgia y Después de Ratzinger ¿qué? (Península, 2009).