Usted está aquí

Imagen de cubierta: DIARIO DE UN CONFINADO EN OLAVIDE

DIARIO DE UN CONFINADO EN OLAVIDE

ALDA, ÁNGEL

ISBN: 
978-84-948594-6-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
107
Dimensiones:
140x200
Fecha edición:01/08/2020
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Diario de un confinado en Olavide ofrece la visión de Ángel Alda sobre un lugar mucho más amplio que la plaza donde ejerce de jubilado contemplativo (la madrileña de Olavide, en Chamberí), y acerca de un momento que no se agota en la pandemia. Ángel enfrentó el confinamiento con este diario, en el que nos habla de lo pequeño a lo grande, de la cotidianidad contemplada desde su balcón ?ese elemento tan simbólico de aquellos días? a los parajes amplios de la política internacional, la deriva de los mass media o las pulsiones sociales que han movido este paréntesis en el tiempo tan cargado de Historia.
La mayoría de los textos que componen este libro fueron publicados originalmente en el diario Somos Chamberí, por lo que el lector encontrará el enganche de toparse con los hitos que, como sociedad, hemos compartido durante la crisis del Coronavirus. Sobre esos mimbres, Alda compone reflexiones que definen una época. Y lo hace con el estilo desenvuelto de quien está conversando porque, de hecho, así era: además de hablarle a los lectores de un periódico, medio centenar de personas recibían cada día en su correo electrónico los apuntes que hoy, cosidos, conforman este volumen.

Los textos de Diario de un confinado en Olavide están escritos con el horizonte antropológico del humanismo y el lenguaje preciso de un habla popular casada con la erudición, sin soberbia. En la presentación que hace del libro Manuela Carmena, la ex alcaldesa de Madrid se pregunta, ?¿Qué va a quedar ahora de tantos whatsapps que nos cruzamos y que tanto nos acompañan todos los días?? El valor del libro de Ángel es que, teniendo forma de diario, la más personal de las maneras literarias por definición, en el fondo ha conseguido contarnos a nosotros.

Recomendaciones