Usted está aquí

Imagen de cubierta: DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO

REED, JOHN

ISBN: 
978-84-8136-478-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
486
Dimensiones:
140x220
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,70€
Esta es la crónica por excelencia de los diez días que dieron un vuelco a las esperanzas de la clase trabajadora del mundo entero: la Revolución de Octubre, de cuya magnitud ni sus propios protagonistas fueron conscientes.
Relato conmovedor y detallado de las jornadas en las que los bolcheviques consiguieron el poder del Estado para ponerlo en manos de los Soviets. Trabajo periodístico de un autor consagrado como John Reed que se convierte en el mejor testimonio a pie de calle de uno de los acontecimientos históricos de mayor relevancia del siglo XX. No en vano, el mismo Lenin recomendó fervientemente su lectura, traducción y difusión, como instrumento imprescindible para entender la naturaleza de la revolución proletaria.

Recomendaciones

REED, JOHN

John Reed (Portland 1887- Moscú 1919). Nació en el Estado de Oregón en el seno de una familia acomodada, lo que le permitió realizar sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard. Fue colaborador y director de diversos diarios y revistas, llegándosele a considerar uno de los periodista mejores retribuidos de su época. Cronista de guerra y de los sucesos protagonizados por el movimiento obrero estadounidense e internacional, sufrió juicios y encarcelamientos en diferentes ocasiones y países.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario