Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: EL CAPITALISMO EN LA TRAMA DE LA VIDA

EL CAPITALISMO EN LA TRAMA DE LA VIDA
ECOLOGÍA Y ACUMULACIÓN DE CAPITAL

MOORE, JASON W.

ISBN: 
978-84-121259-7-9
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
356
Dimensiones:
150x240
Fecha edición:02/09/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

25,00€

Finanzas, trabajo, clima, alimentos. ¿De que modo están conectadas las crisis del siglo XXI? En El capitalismo en la trama de la vida, Jason W. Moore sostiene que las fuentes de la actual turbulencia global tienen una causa común: el agotamiento del capitalismo como forma de organizar la naturaleza, incluida la naturaleza humana. A partir de los grandes análisis del capitalismo histórico de Braudel a Wallerstein y Arrighi, de las recientes aportaciones de la economía política ecologista y de determinadas lecturas del feminismo, Moore nos ofrece una síntesis innovadora: el capitalismo supone un determinado tipo de «ecología mundial» que implica formas de producción y distribución de la riqueza, sistemas de poder y ecosistemas hechos tanto de naturalezas humanas como extrahumanas.

Bajo esta perspectiva, la mayor fuerza histórica del capitalismo ?así como la fuente de sus principales problemas? ha resultado de su capacidad para crear «naturalezas baratas», en forma de mano de obra, alimentos, energía y materias primas por las que ha pagado poco o nada. Esta capacidad es lo que ahora se ha vuelto problemático. Al repensar el capitalismo a través de una vibrante dialéctica de la «humanidad en la naturaleza», Moore transporta a los lectores en un viaje teórico desde el ascenso del capitalismo histórico hasta el caleidoscopio de las múltiples capas de la crisis actual. Este libro muestra cómo la crítica del «capitalismo en la naturaleza» ?en lugar de considerar el capitalismo y la naturaleza por separado? resulta fundamental a la hora de comprender nuestra coyuntura, así como de empujar en la dirección de la emancipación en el siglo venidero.

Recomendaciones

MOORE, JASON W.

Jason W. Moore es historiador medioambiental y economista político en el Departamento de Sociología de la Binghamton University (Nueva York, EEUU), también es coordinador de la Red de Investigación sobre Ecología-Mundo (World Ecology Research Network). Entre sus principales aportaciones está la descripción conceptual de lo que llama Capitaloceno. Read more about MOORE, JASON W.

Agradecimientos 11<BR>Introducción. La doble internalidad: la historia cuando la naturaleza importa 15<BR><BR>Primera parte. Del dualismo a la dialéctica: el capitalismo como ecología-mundo 49<BR>1. De objeto a oikeios: la creación de medio ambiente en la ecología-mundo capitalista 51<BR>2. El valor en la trama de la vida 71<BR>3. Hacia un metabolismo singular: del dualismo a la dialéctica en la ecología-mundo capitalista 97<BR><BR>Segunda parte. Capitalismo histórico, naturaleza histórica 111<BR>4. La tendencia a la baja del excedente ecológico 113<BR>5. La capitalización de la naturaleza o los límites de la naturaleza histórica 137<BR>6. Revoluciones de la ecología mundo: de la revolución al régimen 171<BR><BR>Tercera parte. La naturaleza histórica y los orígenes del capital 199<BR>7. ¿Antropoceno o capitaloceno? Sobre la naturaleza y los orígenes de nuestra crisis ecológica 201<BR>8. La naturaleza social abstracta y los límites del capital 227<BR><BR>Cuarta parte. Ascenso y final de la Naturaleza Barata 255<BR>9. ¿Trabajo barato? Tiempo, capital y reproducción de la naturaleza humana 257<BR>10. La larga revolución verde: la vida y el tiempo de los alimentos baratos en el largo siglo xx 279<BR><BR>Conclusión. ¿El fin de la Naturaleza Barata? El límite ecológico mundial del capital es el propio capital 335

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario