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Imagen de cubierta: EL DESTINO DE LAS IMÁGENES

EL DESTINO DE LAS IMÁGENES

RANCIÈRE, JACQUES

ISBN: 
978-987-574-522-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Materia: 
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Está claro que esta investigación no es neutral. Está motivada por cierta intolerancia respecto del uso inflacionista del concepto de lo irrepresentable y la constelación de los conceptos vecinos: lo impresentable, lo impensable, lo intratable, lo irredimible. Este uso inflacionista efectivamente hace caer bajo un mismo concepto y rodea de un mismo aura de terror sagrado toda una suerte de fenómenos, procesos y conceptos, que van desde la prohibición mosaica de la representación al modo de la Shoah, pasando por el sublime kantiano, la escena primitiva freudiana, el "Gran Vidrio" de Duchamp o el "Cuadrado blanco sobre fondo blanco" de Malevitch.

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RANCIÈRE, JACQUES

Jacques Rancière (Argel, 1940) es un destacado filósofo francés, profesor emérito en la Universidad de Saint-Denis (París VIII), que alcanzó notoriedad en la década de los sesenta por su colaboración en Para leer El capital, de Louis Althusser, de quien fue discípulo. Tras la separación de su maestro por cuestiones ideológicas, ha continuado su análisis del movimiento obrero, la emancipación y la igualdad. En castellano ha publicado, entre otras, El maestro ignorante, La fábula cinematográfica.

Prólogo: Rancière, para una filosofía de la emancipación estética, por Domin Choi.
1.- El destino de las imágenes.
2.- La frase, la imagen, la historia.
3.- La pintura en el texto.
4.- La superficie del design.
5.- Si existe lo irrepresentable.

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