Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL DESTINO MANIFIESTO DE UNA IDEA: ESTADOS UNIDOS EN EL SISTEMA INTERNACIONAL

EL DESTINO MANIFIESTO DE UNA IDEA: ESTADOS UNIDOS EN EL SISTEMA INTERNACIONAL

NEILA HERNÁNDEZ, JOSÉ LUIS

ISBN: 
978-84-8344-602-7
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
621
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/10/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

25,00€
La reinvención de los Estados Unidos tras el 11-S o tras la crisis económica de 2008 se articula como un proyecto de futuro pero tejido desde unos mimbres que engarzan el presente con un pasado mítico y fundacional.

Una República fundada sobre valores ilustrados y universalistas, que hizo del liberalismo y del radicalismo (democrático) elementos esenciales de su proyecto político, del capitalismo y el mercado el espacio social de interacción económica tanto a nivel interno como en el marco de su extraversión internacional y de la americanización del territorio proyectado hacia la frontera una misión providencial consignada en el Destino Manifiesto.

Un proceso fundacional cimentado moralmente sobre la convicción de la singularidad y el providencialismo de su experimento social que se proyectaría en todas las facetas de la vida política y privada de los ciudadanos estadounidenses hasta el presente, pero que es indisociable de procesos históricos de amplio calado en el desarrollo de la modernidad europea-occidental de la que los Estados Unidos es un resultado y un protagonista ineludible. Sobre estas premisas la obra indaga sobre los fundamentos geopolíticos, geoeconómicos y geoculturales de los Estados Unidos en su devenir en el Sistema Internacional.

Un texto, como por último, cuya textura historiográfica pretende dar cabida al modo en cómo la cultura de las élites pero también la cultura popular a metabolizado en el curso del tiempo la inserción y el protagonismo creciente en la Sociedad Internacional.

Recomendaciones

NEILA HERNÁNDEZ, JOSÉ LUIS

José Luis Neila Hernández es profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático acreditado por la ANECA. Ha sido secretario del Departamento de Historia Contemporánea y vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras en la citada universidad.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario