Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL PEAJE DE LA VIDA

EL PEAJE DE LA VIDA

GOYTISOLO, JUAN - NAÏR, SAMI

ISBN: 
978-84-03-09213-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
260
Dimensiones:
150x240
Fecha edición:01/09/2000
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Descatalogado
17,50€
Los inmigrantes muertos en su intento por atravesar las fronteras del mundo desarrollado y las tensiones sociales que se producen tanto en sus países de origen como en los de acogida, son algunas de las formas en las que se materializa el duro peaje que deben pagar los "desheredados de la tierra" en su esfuerzo por conseguir un futuro más digno. En El peaje de la vida confluyen el documentado repaso de las características y problemas que acarean los procesos migratorios en el mundo actual y el de las condiciones en las que viven los emigrantes en los países desarrollados. Análisis certero, denuncia implacable y dramático testimonio son las herramientas fundamentales con las que el profesor y eurodiputado Samir Na?r y el escritor Juan Goytisolo han construido este ensayo. Con su trabajo, los autores contribuyen a explicar primero el fenómeno migratorio, explorar después los posibles caminos para la solidaridad presente y futura, y ayudar, en suma, a los que luchan a diario a favor de la tolerancia y la dignidad humana.

Recomendaciones

GOYTISOLO, JUAN

Juan Goytisolo, cuya obra fue prohibida por la censura franquista desde 1963 hasta la muerte del dictador, nació en Barcelona en 1931. En 1957 se autoexilió a París, donde trabajó como asesor literario en una importante editorial. Entre 1969 y 1975 fue profesor de literatura en universidades de California, Boston y Nueva York. Fue galardonado en 1985 con el premio Europalia por el conjunto de su obra, en 1993 se le concedió el importante premio Nelly Sachs por «su intervención universal en la cultura» y la «alta calidad de su creación» y en 2002 ha obtenido en México el Premio Octavio Paz.

NAÏR, SAMI

Es Catedrático de Ciencias Políticas y Director del Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. También ha enseñado y dado conferencias en varias universidades del mundo (EE.UU., América Latina, Europa y Magreb).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario