Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: EN DEFENSA DE LA RAZÓN

EN DEFENSA DE LA RAZÓN
CONTRIBUCIÓN A LA CRÍTICA DEL POSMODERNISMO

ERICE SEBARES, FRANCISCO

Ilustrador/a: 
ISBN: 
978-84-323-1981-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
584
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:15/05/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

26,00€
Vivimos tiempos de incertidumbre, en los que la eclosión de las corrientes posmodernas que cuestionan la racionalidad y toda una tradición que nos antecede parecen disolver la conciencia histórica conduciéndonos irremediablemente a una crisis de lo político. Ello supone caer en un relativismo extremo y en el escepticismo que llevan a los intelectuales a desconfiar de la mejor herencia ilustrada y de los frutos de la razón, a impugnar el carácter científico de las Ciencias Sociales y las Humanidades, a convertir la Historia en mero relato literario, incapaz de producir conocimiento veraz y objetivo.

Francisco Erice analiza en estas páginas tales excesos. En defensa de la razón desvela qué late bajo estas corrientes posmodernas y qué consecuencias políticas, sociales e intelectuales conlleva pensar desde ellas, rastrea cómo han subyugado la producción histórica y nos invita a proseguir el proyecto emancipador de una genuina razón capaz de combatir la incertidumbre.

Recomendaciones

ERICE SEBARES, FRANCISCO

Francisco Erice Sebares es profesor de Historia Contemporánea y miembro del Grupo de Historia Sociocultural (gruhsoc) de la Universidad de Oviedo. Actualmente es, asimismo, coordinador de la Sección de Historia de la Fundación de Investigaciones Marxistas (fim). Sus investigaciones han abordado aspectos muy diversos de la historia social de Asturias y de España en los siglos XIX y XX.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario