Usted está aquí

Imagen de cubierta: EN LA CASA DEL INTÉRPRETE

EN LA CASA DEL INTÉRPRETE

THIONG´O, NGUGI WA

ISBN: 
978-84-16689-50-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
264
Dimensiones:
133x210
Fecha edición:01/03/2018
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

21,90€
Ngugi wa Thiong´o es estudiante en una prestigiosa escuela de Nairobi cuando la guerrilla Mau Mau reclama la independencia de Kenia. La etapa de más represión del gobierno británico coincide con su entrada al instituto, donde se siente protegido. Así, cuando Ngugi visita su pueblo lo encuentra devastado y trasladado cerca de la vigilancia de las autoridades en un conjunto de pueblos a modo de campo de concentración.
El contraste de su vida de estudiante con su humilde vida familiar -caracterizada por la brutal violencia que ejercen los británicos contra los kenianos-, es la semilla de la que germinará su pensamiento hacia la defensa de la justicia y la igualdad.
Esta obra es una celebración de la implacable determinación de la juventud y el poder de la esperanza. Ngugi escribe el descubrimiento de su pasión por el conocimiento, la lectura y la mirada crítica para explicar su historia y la historia de una nación. Todo esto hace de este relato un testimonio imprescindible de las experiencias que lo convertirán en uno de los pensadores más importantes de nuestra época.

Recomendaciones

THIONG´O, NGUGI WA

Ngugi wa Thiong'o nació en 1938 en Kenia en el seno de una numerosa familia campesina. Novelista, ensayista, dramaturgo, periodista, editor, conferenciante y profesor universitario, ha desarrollado además una importante labor como activista político y social. La publicación de Petals of Blood (1977), un fresco crítico acerca del régimen poscolonial del país, provocó su encarcelamiento. En prisión decidió abandonar el inglés y escribió en kikuyu, su lengua natal, la novela Caitani Mutharabaini (1982). Read more about THIONG´O, NGUGI WA

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario