Usted está aquí

Imagen de cubierta: ESPAÑA Y REVOLUCIÓN
ISBN: 
978-84-946820-9-4
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
135x210
Fecha edición:01/11/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,00€
Conjunto de artículos que Karl Marx escribió sobre los procesos revolucionarios de la España del XIX traducidos por Manuel Sacristán.

Se incluyen 3 inéditos en castellano.

Siempre se habla de la presencia de Marx en España pero no de la presencia de España en Marx, de ahí la importancia de esta obra. Se trata de una edición ampliada de la 'canónica' de Manuel Sacristán, con textos inéditos en castellano, así como notas, referencias y una extensa introducción acerca de la idea de Marx sobre España y la revolución, a propósito de los procesos que se desarrollaron desde la Guerra de Independencia hasta la revolución de 1854. Marx escribió sobre ello en las crónicas que periódicamente mandaba al más importante periódico estadounidense, el New York Daily Tribune. Sus escritos sobre España son importantes porque en esa época estudiaba economía política y empezaba a germinar su obra cubre, El Capital.

Recomendaciones

MARX, KARL

Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 - Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica.

SACRISTÁN LUZÓN, MANUEL

Nació en 1925 en Madrid. Tras licenciarse en Filosofía y en Derecho, desde 1954 estudia Lógica y Filosofía de la Ciencia en el «Institut für Mathematische Logik und Grundlagenforschung» de Münster (Westfalia). En la primavera de 1956 toma la importante decisión ?que habría de marcar una grave inflexión en su vida? de volver a España para desarrollar una intensa actividad política clandestina.

SANTAMARÍA, ALBERTO

Alberto Santamaría (Torrelavega, 1976). Profesor de Análisis del discurso artístico y literario y Arte Contemporáneo en la Universidad de Salamanca. Asimismo forma parte del equipo docente del Máster de Estudios avanzados en Filosofía de dicha universidad. Ha publicado los ensayos "El idilio americano. Ensayos sobre la estética de lo sublime" (Universidad de Salamanca, 2005) y "El poema envenenado. Tentativas sobre estética y poética" (Pre-Textos, 2008, Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario