Usted está aquí

Imagen de cubierta: EUROUNIVERSIDAD

EUROUNIVERSIDAD
MITO Y REALIDAD DEL PROCESO DE BOLONIA

CARRERAS GARCÍA, JUDITH - SEVILLA ALONSO, CARLOS - URBÁN CRESPO, MIGUEL

ISBN: 
978-84-7426-888-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
143
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/10/2006
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
9,00€
La implantación de la reforma de la universidad europea a través del Espacio Europeo de Educación Superior supondrá una de las transformaciones más importantes de su historia. Pero pocos saben qué es realmente el EEES, debido a la ausencia de un verdadero debate confinado en las burocracias de ministerios de educación y rectorados, la falta de transparencia en el proceso, la escasa participación de los sectores implicados y la rapidez de su implementación.

Este libro pretende ofrecer una visión crítica de este proceso, sacar a la luz pública y al debate colectivo el Espacio Europeo de Educación Superior, intentando deconstruir los mitos que sobre él se han formado. Aportando argumentos que sirvan para elaborar un discurso crítico y superador del actual modelo de universidad y de sociedad.

Recomendaciones

CARRERAS GARCÍA, JUDITH

Judith Carreras es miembro del colectivo de mujeres Lilas de Madrid. Ha participado en el movimiento estudiantil desde 1999 y es militante de Espacio Alternativo.

,

SEVILLA ALONSO, CARLOS

Carlos Sevilla (Madrid, 1981) ha participado en los movimientos estudiantiles contra el informe Bricall (2000), la Ley Orgánica de Universidades (2001), la guerra de Iraq (2003) y el proceso de Bolonia (2006). Ha realizado análisis crí­ticos de las reformas universitarias en curso y de la nueva subjetividad estudiantil en dos obras de las que es coautor, ?urouniversidad. Mito y realidad del proceso de Bolonia (Icaria, 2006) y el prólogo a De la miseria estudiantil (El Viejo Topo, 2008).<BR>Es autor de numerosos artículos en periódicos y revistas como Diagonal, Foro interno.

,

URBÁN CRESPO, MIGUEL

Miguel Urbán es miembro del Consejo Asesor de la revista Viento Sur. Ha participado en el movimiento estudiantil desde 1999 y es militante de Espacio Alternativo.<BR>

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario