Usted está aquí

Imagen de cubierta: EUROUNIVERSIDAD

EUROUNIVERSIDAD
MITO Y REALIDAD DEL PROCESO DE BOLONIA

CARRERAS GARCÍA, JUDITH - SEVILLA ALONSO, CARLOS - URBÁN CRESPO, MIGUEL

ISBN: 
978-84-7426-888-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
143
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/10/2006
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
9,00€
La implantación de la reforma de la universidad europea a través del Espacio Europeo de Educación Superior supondrá una de las transformaciones más importantes de su historia. Pero pocos saben qué es realmente el EEES, debido a la ausencia de un verdadero debate confinado en las burocracias de ministerios de educación y rectorados, la falta de transparencia en el proceso, la escasa participación de los sectores implicados y la rapidez de su implementación.

Este libro pretende ofrecer una visión crítica de este proceso, sacar a la luz pública y al debate colectivo el Espacio Europeo de Educación Superior, intentando deconstruir los mitos que sobre él se han formado. Aportando argumentos que sirvan para elaborar un discurso crítico y superador del actual modelo de universidad y de sociedad.

Recomendaciones

CARRERAS GARCÍA, JUDITH

Judith Carreras es miembro del colectivo de mujeres Lilas de Madrid. Ha participado en el movimiento estudiantil desde 1999 y es militante de Espacio Alternativo.

SEVILLA ALONSO, CARLOS

Carlos Sevilla (Madrid, 1981) ha participado en los movimientos estudiantiles contra el informe Bricall (2000), la Ley Orgánica de Universidades (2001), la guerra de Iraq (2003) y el proceso de Bolonia (2006). Ha realizado análisis crí­ticos de las reformas universitarias en curso y de la nueva subjetividad estudiantil en dos obras de las que es coautor, ?urouniversidad. Mito y realidad del proceso de Bolonia (Icaria, 2006) y el prólogo a De la miseria estudiantil (El Viejo Topo, 2008).<BR>Es autor de numerosos artículos en periódicos y revistas como Diagonal, Foro interno.

URBÁN CRESPO, MIGUEL

Miguel Urbán es miembro del Consejo Asesor de la revista Viento Sur. Ha participado en el movimiento estudiantil desde 1999 y es militante de Espacio Alternativo.<BR>

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario