Usted está aquí

Imagen de cubierta: GÉRARD ALTHABE: ENTRE VARIOS MUNDOS

GÉRARD ALTHABE: ENTRE VARIOS MUNDOS
REFLEXIVIDAD, CONOCIMIENTO Y COMPROMISO

HERNÁNDEZ, VALERIA - SVAMPA, MARISTELLA

ISBN: 
978-987-574-235-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
16,50€
Librándose a un ejercicio retrospectivo, Gerard Althabe, fundador junto con Marc Augé de lo que en Francia se denomina antropología de los mundos contemporáneos, hilvana a lo largo de estas páginas, una trama hermenéutica sobre su vida y su obra. A través de su mirada analítica asistimos a la colonización y descolonización en África, el fin del comunismo en Rumania, la post-dictadura en Argentina, los acontecimientos de Mayo del 68 y el giro liberal de la izquierda francesa. Esta autobiografía intelectual plantea también una reflexión metodológica y epistemológica, que coloca en el centro la noción de implicación y reflexividad.
Estas reflexiones entran en diálogo con intelectuales de uno y otro lado del Atlántico: Marc Augé, Valeria Hernández, Miguel Murmis, Maristella Svampa y Patrice Vermeren se inspiran en el legado althabiano para avanzar sus propios aportes epistemológicos y militantes.

Recomendaciones

SVAMPA, MARISTELLA

Maristella Svampa es licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctora en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París.

(Auto)biografía y producción de conocimiento: un nuevo giro al concepto de reflexividad, por Valeria Hernández Entre varios mundos, por Gerard Althabe Un desvío por Buenos Aires, por Gerard Althabe La globalización del imaginario. ¿Qué fines para mañana?, por Marc Augé Sobre las "contorsiones" del trabajador intelectual, por Miguel Murmis en diálogo con Valeria Hernández Notas provisorias sobre la sociología, el saber académico y el compromiso intelectual, por Maristella Svampa ¿Un antropólogo proletario?, por Patrice Vermeren Anexo: Bibliografía de Gerard Althabe, por Valeria Hernández y Maristella Svampa

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario