KARL KRAUS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA HUMANIDAD

Imagen de cubierta: KARL KRAUS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA HUMANIDAD
Price: 28,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
254
Fecha de publicación: 
2015
ISBN: 
978-956-314-311-9

El 19 de noviembre de 1914, ante el nutrido público que se congregaba en la Sala Media de la Konzerthaus de Viena, Karl Kraus leyó "En esta gran época", texto con el que rompía el silencio en que lo había sumido el estallido de la Primera Guerra Mundial. Ahí denunciaba la connivencia de la prensa con el delirio bélico y proclamaba que "en estas circunstancias el ser humano ya no vendrá al mundo". Los años siguientes, repletos de una frenética actividad, fueron los de la incubación de la obra maestra de Kraus, Los últimos días de la humanidad, que compendia el horror de aquella guerra. Durante todo ese tiempo, Kraus fue asumiendo una postura ante cada uno de los acontecimientos, se dejó poseer por todos los ritmos y cadencias propios del conflicto, y los integró en su drama gigantesco. "¿Cómo es posible estar habitado, durante cuatro largos años, por cientos y cientos de voces que contienen en sí mismas, simultáneamente, su infamia y su condena agudizadas? ¿Cómo sobrellevar tal cantidad de horrores?", se preguntaba Elias Canetti.
La clave la procuraría la publicación, en 1974, de la correspondencia de Karl Kraus con la baronesa Sidonie Nádherný, con la que en 1913 entabló una apasionada relación amorosa. Para Canetti, esas cartas -de las que este volumen incluye una significativa muestra- descubrieron un "nuevo Karl Kraus", en cuyos entresijos y complejidades indaga Adan Kovacsics caleidoscópicamente. Lo hace mediante un puñado de ensayos en los que combina atrevidamente narración, investigación, análisis y reflexión. El resultado es una aproximación múltiple a la figura incomparable de Kraus, a la que subyacen estremecedores vislumbres -perfectamente extrapolables a la actualidad- de la íntima relación entre la creciente rebaja del lenguaje y el incremento de la inhumanidad.

AUTOR/A

KOVACSICS, ADAN

Adan Kovacsics (1953) es traductor del húngaro y del alemán. Nacido en Santiago de Chile, es hijo de inmigrantes húngaros. Premiado en numerosas ocasiones por el Ministerio de Educación y Cultura de Austria ? por las traducciones de Karl Kraus: Los últimos días de la humanidad (1992), Hans Lebert: La piel del lobo (1994), Heimito von Doderer: Un asesinato que todos cometemos, Hans Lebert: El círculo de fuego (1996), Peter Altenberg: Páginas escogidas (1998), Joseph Roth: Las ciudades blancas, Stefan Zweig: Embriaguez de la metamorfosis (2001), Ingeborg Bachmann: El caso Franza/Réquiem por Fanny Goldmann (2002), Karl Kraus: Dichos y contradichos (2004), Ilse Aichinger: La esperanza más grande (2005) ? a finales del año 2004, recibió en Barcelona el Premio Ángel Crespo, uno de los más relevantes otorgados en España, por su traducción de la novela El distrito de Sinistra (Acantilado) del escritor húngaro transilvano Ádám Bodor. Ha recibido asimismo el II Premio de Traducción Imre Kertész (2007), el Premio Nacional de Traducción 2010 del Ministerio de Cultura por el conjunto de su obra y el Premio Nacional de Traducción de Austria por el conjunto de su obra y por sus traducciones de Karl Kraus. Vive en Barcelona y escribe también ensayos sobre las literaturas húngara y austriaca.

Imagen de cubierta: LAS LEYES DE LA EXTRANJERÍA
17,00€