Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA ALBINA DEL DINERO

LA ALBINA DEL DINERO

OBONO, TRIFONIA MELIBEA

ISBN: 
978-84-946098-6-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
138
Dimensiones:
135x220
Fecha edición:01/12/2017
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
Dos hermanas, dos tribus, dos curanderías y un cadáver en la Malabo que baila el agosto del petróleo. En una casa del barrio popular de Elá Nguema yace muerta una «albina, medio albina, yo qué sé», como la conocen desde niña. La esperanza de la familia para atraer hombres ricos con su belleza y su piel clara ha sido asesinada por manos desconocidas.

Vela el cuerpo su hermana mayor, «la del cerebro bañado de sabiduría blanca» que no respeta a nadie, que no busca hombres ni iglesias. Y a su alrededor chocan dos familias: el clan paterno y el materno, unidos y enfrentados por una trama de historias y deseos y por las tradiciones del pueblo fang.

Trifonia Melibea Obono, con un estilo que combina la poesía, la alucinación y el costumbrismo, describe una larga noche de velatorio tradicional a través de los ojos de una mujer que aspira a conservar su libertad frente a quienes buscan en la tradición una excusa para someterla y justificar su propia corrupción.

Recomendaciones

OBONO, TRIFONIA MELIBEA

(Guinea Ecuatorial, 1982) es periodista y politóloga, docente e investigadora sobre temas de mujer y género en África. Profesora en la Facultad de Letras y Ciencias Sociales de la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial) de Malabo desde 2013. Forma parte del equipo del Centro de Estudios Afro-Hispánicos de la UNED. Actualmente, realiza el doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad en la Universidad de Salamanca. Ha colaborado con varias publicaciones nacionales y extranjeras como La Gaceta de Guinea Ecuatorial, revista Bostezo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario