LA CALLE ES LIBRE

Cover Image: LA CALLE ES LIBRE
Precio: 8,50€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
48
Dimensiones: 205 cm × 225 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
ISBN: 
978-980-257-050-8

Los niños del barrio San José no tienen dónde jugar: en el cerro sólo hay casas, escalinatas y basura. Abajo, cerca de la autopista, hay un terreno vacío donde los niños quieren construir un parque.
Van a pedir ayuda al Concejo Municipal, pero las cosas son más difíciles de lo que parecen y, finalmente, son los vecinos quienes deben encontrar sus propias soluciones. Esta historia está basada en las experiencias y discusiones de los niños que asisten a la biblioteca de San José de La Urbina, un barrio de Caracas.

AUTOR/A

KURUSA

Kurusa es el seudónimo y nombre familiar de una antropóloga y editora venezolana. Nació en Caracas en 1942 y pasó los primeros años de su vida en Caracas, Estados Unidos y Costa Rica.<BR>Es egresada de la universidad de McGill en Montreal, Canadá, donde estudió antropología. Actualmente vive en Caracas con su hija Daniella y sus dos perras. Viaja constantemente por su trabajo como Presidente de Ediciones Ekaré y también para visitar a sus dos hijos y nieto.<BR><BR>http://www.librerianorma.com/autor/autor.aspx?p=2jpeI9Mq+HLhRwalIq5U+Jla...

Imagen de cubierta: COMPOTA DE MANZANA
11,50€
Disponible
Imagen de cubierta: PICUYO
10,60€
Disponible

DOPPERT, MONIKA

German illustrator who lived for more than fifteen years in Caracas, Venezuela, where she taught illustration at the Instituto de Diseño Neumann, worked as art director for Ekaré, a publishing house specializing in children's books, worked at Tricolor, a children's magazine, and illustrated several books. Her illustrations are marked by the precise observation of characters? traits, expressions, and attitudes, and by the meticulous representation of the light and color of the scenery. She illustrated the following books: La calle es libre (1981; English trans., The Streets are Free), Margarita, and Ni era vaca ni era caballo (It Wasn?t a Cow or a Horse). Her style greatly influenced the younger generation of Venezuelan illustrators. She claims that in order to illustrate reality one has to experiment with it in order to come to know it firsthand. Consequently, she based her illustrations for La calle es libre on the faces of the people who lived in ?El Cementerio,? a barrio where she lived for some time, and on some of the children of ?San José,? where the story takes place. For Ni era vaca ni era caballo she spent some time living with a Wayuu community in the Venezuelan Guajira region in order to understand their customs and way of living.<BR><BR>Read more: http://www.answers.com/topic/monika-doppert#ixzz2LXcOTlzu<BR>