Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA DEMOCRACIA DEL FUTURO
ISBN: 
978-84-9888-482-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
184
Dimensiones:
133x213
Fecha edición:01/01/2013
Materia: 
Etiquetas: 15M
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

17,00€
Estamos ante la emergencia de otra manera de participar políticamente, de la exigencia de la democracia necesaria del futuro. Desde el 15M, un laboratorio social en la calle y las redes ha cambiado el panorama político y se ha constituido como un agente de transformación.

Este libro, a través del análisis que ofrecen varios autores/as y de la voz directa de sus protagonistas, profundiza en elementos clave de esta movilización: las causas del movimiento y las razones de su éxito inicial; el papel de las asambleas populares y su metodología para adoptar decisiones en el espacio urbano y de internet como herramienta de participación; la noviolencia como opción estratégica en la confrontación con el poder; la expresión feminista, el papel del mundo del trabajo y la capacidad de crear dinámicas inclusivas del movimiento.

Y finalmente la forma en que la movilización ha planteado y exigido el cambio democrático. En su conjunto, se ofrece una mirada heterogénea y aguda de esta movilización de la mano de una multiplicidad de voces que circulan entre las fronteras del activismo y la academia.

Recomendaciones

CALLE COLLADO, ÁNGEL

Nacido en Madrid, en enero de de 1969.<BR>Aunque venido del mundo de los números, desde 1995 vincula su aprendizaje a la sociología y a la expresión poética.<BR>Participa de movimientos sociales críticos con la llamada globalización, como son la Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa y el Comité de Apoyo al MST de Madrid, y en la exploración de formas comunitarias de vida.<BR>Ha publicado dos textos sobre movimientos sociales: Ciudadanía y solidaridad (sobre las ONG de Desarrollo, en el 2000) y Los nuevos movimientos globales (sobre las redes alterglobalización

, , , ,

ESTALELLA, ADOLFO

Trabajo como antropólogo, a medio camino entre la antropología y los estudios sociales de la ciencia y la tecnología. Mis temáticas de interés son las culturas digitales, la ética de la investigación de Internet y las técnicas digitales de investigación. Actualmente me encuentro vinculado al Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC donde trabajo en una etnografía en colaboración con Alberto Corsín sobre la cultura del prototipado que circula en torno a Medialab-Prado, un centro público que trabaja en la intersección del arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad.

,

EZQUERRA, SANDRA

Sandra Ezquerra es doctora en Sociología por la University of Oregon y profesora de la uvic. Ha realizado estancias de investigación en Berkeley y Manila. Sus principales campos de investigación son las políticas sociales, laborales y de inmigración; trabajos en los que también destaca la aplicación de una perspectiva de género.

, ,

CRUELLS, MARTA

Marta Cruells es licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona, Máster en<BR>Políticas Públicas de Género por la UAB y doctoranda en Filosofía por la UB.

,

IBARRA GÜELL, PEDRO

Es catedrático emérito de ciencias políticas de la Universidad del País Vasco. Sus líneas de investigación prioritarias, incluyen teoría y movimientos nacionalistas, movimientos sociales y teoría de la acción colectiva. Participa en varios proyectos de investigación, nacionales e internacionales ligados a movimientos sociales y democracia. Es el Director del grupo de investigación Parteharutz dedicado al estudio y la docencia sobre participación local. Es Director del Instituto Universitario HEGOA, que realiza estudios sobre desarrollo y cooperación internacional.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario