Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA DEMOCRACIA DEL FUTURO
ISBN: 
978-84-9888-482-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
184
Dimensiones:
133x213
Fecha edición:01/01/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Estamos ante la emergencia de otra manera de participar políticamente, de la exigencia de la democracia necesaria del futuro. Desde el 15M, un laboratorio social en la calle y las redes ha cambiado el panorama político y se ha constituido como un agente de transformación.

Este libro, a través del análisis que ofrecen varios autores/as y de la voz directa de sus protagonistas, profundiza en elementos clave de esta movilización: las causas del movimiento y las razones de su éxito inicial; el papel de las asambleas populares y su metodología para adoptar decisiones en el espacio urbano y de internet como herramienta de participación; la noviolencia como opción estratégica en la confrontación con el poder; la expresión feminista, el papel del mundo del trabajo y la capacidad de crear dinámicas inclusivas del movimiento.

Y finalmente la forma en que la movilización ha planteado y exigido el cambio democrático. En su conjunto, se ofrece una mirada heterogénea y aguda de esta movilización de la mano de una multiplicidad de voces que circulan entre las fronteras del activismo y la academia.

Recomendaciones

CALLE COLLADO, ÁNGEL

Nacido en Madrid, en enero de de 1969.<BR>Aunque venido del mundo de los números, desde 1995 vincula su aprendizaje a la sociología y a la expresión poética.<BR>Participa de movimientos sociales críticos con la llamada globalización, como son la Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa y el Comité de Apoyo al MST de Madrid, y en la exploración de formas comunitarias de vida.<BR>Ha publicado dos textos sobre movimientos sociales: Ciudadanía y solidaridad (sobre las ONG de Desarrollo, en el 2000) y Los nuevos movimientos globales (sobre las redes alterglobalización

ESTALELLA, ADOLFO

Trabajo como antropólogo, a medio camino entre la antropología y los estudios sociales de la ciencia y la tecnología. Mis temáticas de interés son las culturas digitales, la ética de la investigación de Internet y las técnicas digitales de investigación. Actualmente me encuentro vinculado al Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC donde trabajo en una etnografía en colaboración con Alberto Corsín sobre la cultura del prototipado que circula en torno a Medialab-Prado, un centro público que trabaja en la intersección del arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad.

EZQUERRA, SANDRA

Sandra Ezquerra es doctora en Sociología por la University of Oregon y profesora de la uvic. Ha realizado estancias de investigación en Berkeley y Manila. Sus principales campos de investigación son las políticas sociales, laborales y de inmigración; trabajos en los que también destaca la aplicación de una perspectiva de género.

CRUELLS, MARTA

Marta Cruells es licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona, Máster en<BR>Políticas Públicas de Género por la UAB y doctoranda en Filosofía por la UB.

IBARRA GÜELL, PEDRO

Es catedrático emérito de ciencias políticas de la Universidad del País Vasco. Sus líneas de investigación prioritarias, incluyen teoría y movimientos nacionalistas, movimientos sociales y teoría de la acción colectiva. Participa en varios proyectos de investigación, nacionales e internacionales ligados a movimientos sociales y democracia. Es el Director del grupo de investigación Parteharutz dedicado al estudio y la docencia sobre participación local. Es Director del Instituto Universitario HEGOA, que realiza estudios sobre desarrollo y cooperación internacional.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario