Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA IRA SAGRADA

LA IRA SAGRADA

DELGADO RUIZ, MANUEL

ISBN: 
978-84-9006-286-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones:
140x213
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
20,00€
En solo algunos días del verano de 1936, como había pasado antes en el marco de otras revueltas históricas, se desató una extraordinaria rabia exterminadora contra los lugares, objetos y representantes del culto católico en España. Miles de religiosos fueron asesinados en unas condiciones muchas veces atroces, a la vez que un inmenso tesoro
artístico y arquitectónico era arrasado con auténtica saña. Las explicaciones que han intentado aproximarse al fenómeno de aquella furia sacrílega e iconoclasta se han conformado con atribuirle la responsabilidad a la presunta irracionalidad de turbas desquiciadas, que, fuera de todo control, desplegaban instintos sanguinarios y destructores.

Recomendaciones

DELGADO RUIZ, MANUEL

Licenciado en Historia del Arte y doctor en Antropología por la Universitat de Barcelona, es desde 1984 profesor titular de Antropología Religiosa en el Departament d?Antropologia Social de la Universitat de Barcelona y coordinador del programa de doctorado Antropología del Espacio y del Territorio, así como de su Grupo de Investigación sobre Espacios Públicos. Director de las colecciones ?Biblioteca del Ciudadano? (en la editorial Bellaterra) y ?Breus clàssics de l?antropologia?

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario